Phosphorus, se consume como una cerilla

La persona Phosphorus en equilibrio es energética, hiperactiva, sensible y alegre, con ilusiones, sociable, afectiva, extrovertida, disfruta de la amistad y compañía, inteligente y refinada. Sentimental y muy habladora, busca la compañía y hacer favores a todos. Tiene una gran riqueza de ideas, lúcidas y brillantes, mucha imaginación y un espíritu artista.
Tipología
Phosphorus corresponde a personas altas y esbeltas, atractivas, estrechas de pecho. Les vemos tanto con pelo castaño y ojos marrones, con rostro pálido o sonrosado, como pelirrojos pecosos de naturaleza sensible y alegre.
Hipersensibles, sentimentales y muy habladores.
Se presentan con depresión, ansiosos, con aspecto enfermizo, preocupados por su salud y por el futuro. Con gran sensación de cansancio, indiferentes con sus seres queridos, como si se hubieran inflamado y agotado toda su energía.
Tiene altibajos, con períodos de excitación y de depresión.
Es una persona que tiene una gran riqueza de ideas, lúcidas y brillantes, pero sufre una gran fatiga mental.
En niños les vemos con una gran imaginación, artísticos, sobre todo con la música, extrovertidos y frecuentemente desordenados.
El Pediatra Homeópata Didier Grandgeorge, en su libro «El Remedio Homeopático, lo que la dolencia nos dice» nos ofrece una descripción magistral de este medicamento: «La imagen clásica de Phosphorus es la de la cerilla de fósforo que se quema, brilla y después se consume y se retuerce sobre sí misma. Phosphorus quema su energía y después queda agotado … y cae enfermo.»
Síntomas y dolencias particulares
- Bronquitis, catarros y resfriados con mucosidad salada y sanguinolenta.
- Neumonía en la base del pulmón derecho.
- Tos seca, áspera que le atormenta y que se agrava acostado sobre el lado izquierdo, al cambiar de temperatura o al hablar o reír. Voz ronca que empeora al atardecer.
- Asma.
- Sangrado de todos los orígenes, hemorragias nasales, heridas y contusiones con multitud de moratones.
- Menstruaciones abundantes con sangre roja y brillante.
- Trastornos digestivos con ardores y vómito, que se alivia con bebida fría que vomita en cuanto se calienta en el estómago. Útil para intoxicaciones alimentarias.
- Diarrea crónica, sin control de los esfínteres. A menudo las heces se acompañan de mucosidad sanguinolenta. Útil en las colitis.
- Estreñimiento ocasional con heces delgadas y duras muy difíciles de expulsar.
- Miedo a las tormentas, a la oscuridad, a la muerte, al futuro, a una enfermedad,
- Afecciones de hígado y páncreas.
- Ardor en la espalda, entre los omóplatos.
- Dolor de cabeza.
- Vértigos en ancianos.
- Insomnio y pesadillas.
- Tics en la cara.
- Caspa.
- Caída del cabello a puñados, después de haber padecido una enfermedad agotadora.
- Psoriasis en las cejas, en el codo, en las rodillas, en las piernas y/en las plantas de los pies.
- Orzuelos.
- Ataques de pánico, miedo a los fantasmas, al mal, a las enfermedades, a estar solo, a la oscuridad.
- Impotencia en hombre con deseo sexual irresistible, exaltado, con manías sexuales caprichosas, erecciones dolorosas frecuentes, de día y de noche, que se convierten en impotencia cuando va a realizar el acto sexual, a pesar de no perder el deseo. Agitado y nervioso, no está quieto ni un solo momento.
Phosphorus es un policresto y, siempre que coincida con el cuadro del paciente (tipología, síntomas y características) puede curar muchas otras dolencias.
Características generales
- Friolentos.
- Buscan el consuelo, la compañía, que les toquen y les abracen, que les tranquilicen.
- Los síntomas que afectan al pecho y a los miembros se alivian con el calor, mientras que los síntomas que afectan a la cabeza o al estómago mejoran con el frío.
- Apetencia por la sal y los alimentos salados, sabrosos y agrios. También por las bebidas y alimentos fríos. Ganas de comer por la noche.
- Mejora después de dormir.
- Empeora con todo tipo de ejercicio, tanto físico como mental, provocándole sudor encima del labio superior. Empeora también durante las tormentas, al atardecer y con el frío.
- Sudan abundantemente al realizar ejercicio o por las mañanas en la cama.
Más información
Información extraída de la Materia Médica homeopática del Dr. Bernardo Vijnovsky y del libro El Remedio Homeopático, lo que la dolencia nos dice, del Pediatra Homeópata Didier Grandgeorge
El Dr. Vijnovsky cita varios medicamentos complementarios de Phosphorus: Arsenicum Album, Allium Cepa, Sepia, Sanguinaria y Silicea.
Y también nos comenta que Tuberculinum lo sigue bien y complementa su acción. Y Phosphorus sigue bien a China y Calcarea Carbonica. Así mismo, señala que este medicamento es incompatible con Causticum.
Esta información es puramente informativa. Acude siempre a un profesional de la Homeopatía para que realice la prescripción adecuada.
Quizás te interesa Niño Tipo Phosphorus.
