Lyssinum, el control excesivo
Lyssinum, fobia al agua
Tipología
Lyssinum suele corresponder a personas que intentan ejercer un control excesivo sobre su entorno, frecuentemente con una personalidad invasora y tremendamente parlanchines y criticones, que manipulan con el objetivo de controlar a las personas cercanas.
Su principal característica es el miedo fóbico al agua, que según el homeópata Dr. Grandgeorge, proviene del hecho que es un elemento que no se puede controlar y escapa de nuestras manos.
El agua agrava todos sus síntomas de Lyssinum, especialmente los sicológicos como la ansiedad, excitación, miedo e irritabilidad.
También los espejos y la luz brillante puede ejercer el mismo efecto que el agua para las personas Lyssinum.
Síntomas y dolencias particulares
– Hidrofobia en sus dos vertientes: terror al agua y rabia con fiebre, delirios y deseo de morder. Con intensos ataques de convulsiones.
– Miedo a estar solo, a volverse rabioso , a oír malas noticias, a ser mordido, a los perros, a que algo terrible va a suceder, a perder la razón, a la desgracia, a los cuchillos, a que se le acerquen vehículos, al agua.
– Trastornos físicos producidos o agravados por ver u oír el sonido de agua corriente o fluyendo de un grifo o aún mojándose: diarrea, urgencia para orinar, convulsiones, dolores de cabeza, convulsiones.
– Salivación excesiva, escupe constantemente.
– Sensación de frío en la boca y en la garganta, con dolores.
– Diarrea con heces con mocos y sangre, con mucho dolor, tiene deseos de defecar cada vez que ve u oye correr agua. Heces involuntarias.
– Constante y urgente deseo de orinar al ver u oír correr agua, orina poco cada vez, escasa, oscura, turbia.
– Dolor de espaldas, más en la parte inferior. Pesadez y sacudidas en hombros y piernas. Calambres y debilidad en los brazos. Intensa pesadez en el brazo o temblores en las manos, que le impiden escribir.
– Manos dormidas. Dolor en la cadera derecha. Dolor ciático izquierdo, periódico, peor al levantarse de estar sentado. Debilidad en las piernas al subir escaleras.
– Picores que empeoran por el rascado. Granos con pus en la frente. Ulceraciones o cicatrices rojas por mordeduras de perros. Ulceras cancerosas.
– Insomnio. Sobresaltos durmiendo. Malhumorado al despertar.
– Intensas erecciones sin excitación o sin deseos sexuales, aún durante el coito. Eyaculación ausente o muy tardía durante el coito. Atrofia de los testículos, primero el izquierdo, luego el derecho.
– Dolor en el ovario izquierdo. Flujo con la vagina sensible. El coito es muy doloroso. Menstruaciones abundantes. Trastornos del embarazo.
Características generales
– Deseos de sal y alimentos salados, de cosas raras durante el embarazo, de alimentos líquidos calientes.
– Aversión a las grasas.
– Mejora con el aire frío, con baños de vapor.
– Empeora con el calor del sol, que no puede tolerar, al agacharse, por corrientes de aire, al menor contacto, por el movimiento en vehículos y sobre todo empeora por el agua, en cualquier forma.
– Lateralidad derecha.
Más información
Lyssinum es un remedio de acción profunda y, siempre que coincida con el cuadro del paciente (tipología, síntomas y características) puede curar muchas otras dolencias.
Lee Cómo se toma para saber qué formato, dilución, frecuencia y cantidad es la adecuada para cada situación. En caso de duda, pregunta a tu homeópata o farmacéutico.
Si quieres más información sobre lyssinum homeopatia búscalo en Homeopatía por un tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO de ABC Homeopatía.
Your article helped me a lot, is there any more related content? Thanks!