La casa real de Inglaterra usuaria y defensora de la Homepatía
Compartimos hoy una noticia publicada en el Facebook de IBERHOME sobre el Príncipe Carlos y la homeopatía.
El Príncipe Carlos de Inglaterra se convierte en el patrón de la Facultad de Homeopatía
Siguiendo la tradición de la familia real británica, el Príncipe de Gales defiende desde hace muchos años el uso de la homeopatía y corrobora su apoyo aceptando el patronato de la Faculty of Homeopathy con motivo de su 175º aniversario.
Facultad de Homeopatía
Gary Smyth, presidente de la Faculty of Homeopathy, comentó así la noticia:
“Este año, cuando la Facultad celebra su 175 aniversario, es un gran honor para nosotros recibir el patrocinio de Su Alteza Real el Príncipe de Gales, y estoy encantado de anunciar esta noticia, que es también un merecido recuerdo a nuestro difunto amigo, colega y ex Presidente de la Facultad, el Dr. Peter Fisher, quien fue un defensor mundial de la homeopatía”
Fundada en 1844 e incorporada por el Parlamento en 1.950, la Faculty of Homeopathy apoya la educación, formación y práctica homeopática de médicos, dentistas, veterinarios y otros profesionales sanitarios regulados estatutorialmente.
Es la única organización homeopática reconocida por el General Medical Council (GMC).
Críticas de los escépticos
Como era de esperar, este nombramiento ha convertido al heredero del trono británico en el blanco de las críticas de los detractores de las medicinas complementarias y de colectivos de escépticos:
Michael Marshall, director de la plataforma para promover el pensamiento científico escéptico Good Thinking Society, y Edzard Ernst, otro conocido detractor de la homeopatía que lleva años criticando al Príncipe de Gales por su defensa de esta terapia, lo han acusado de “anticientífico”.
Parecen haber olvidado que la actual reina de Inglaterra Isabel II es PATRONA DEL ROYAL LONDON HOSPITAL FOR INTEGRATED MEDICINE (antiguo Royal London Homeopathic Hospital), y que su madre fue la principal PATRONA DE LA BRITISH HOMEOPATHIC ASSOCIATION hasta su muerte en el año 2001, a la edad de 101 años…
La familia real británica, llevan 200 años cuidando de su salud con Homeopatía
Pero, ¿Cómo no va a defender el Príncipe Carlos la homeopatía, si la realeza británica hace 200 años que se trata con ella?
Ya su antecesora la reina Adelaida (1792-1845) fue curada por un médico homeópata de una grave enfermedad para la que los médicos de la corte no habían encontrado solución, convirtiéndose así en la primera defensora de la homeopatía de la familia real.
Desde entonces y hasta nuestros días, varios reyes y reinas de Inglaterra han utilizado la homeopatía:
- La reina Mary (1865-1953)
- El rey Jorge V (1865-1936)
- También el rey Eduardo VII (1841-1910)
- Y el rey Jorge VI (1895-1952) que llamó a uno de sus caballos Hypericum, y concedió el título de Royal al Hospital Homeopático de Londres
- La Reina Madre
- Y su hija Isabel II, la actual reina de Inglaterra.
Respuesta de la casa real a los escépticos: el Príncipe Carlos y la homeopatía
En respuesta a la asociación Good Thinking Society, un portavoz de la Casa Real británica emitió una declaración en la que se pronunciaba sobre la decisión del Príncipe Carlos:
“El Príncipe de Gales cree que la medicina complementaria segura y eficaz puede desempeñar un papel importante en los sistemas de salud, siempre y cuando los enfoques se integren con los tratamientos convencionales, una posición que ha alcanzado después de años de hablar con expertos en muchas áreas de medicina”.
En consonancia con la OMS, Organización Mundial de la Salud
Declaraciones que están en consonancia con las recomendaciones hechas por la OMS en su estrategia sobre medicina tradicional 2014-2023.
Si quieres saber más sobre el Principe Carlos y la homeopatía pincha en el enlace.