Kalmia Latifolia, calmar el dolor
Propiedades de Kalmia Latifolia
Kalmia Latifolia es un remedio de la Materia Médica de Homeopatía muy útil para dolores profundos, normalmente debido a inflamaciones. Especialmente indicado para dolores reumáticos y artritis de todo tipo.
Kalmia está específicamente indicado cuando los dolores, reumáticos, por artritis o en nervios, aparecen acompañando o después de dolencias cardiacas de todo tipo.
De hecho su acción sobre el corazón aconsejan que este remedios SOLO SEA PRESCRITO por un profesional de la salud y la homeopatía.
Tipología
Suele ser frecuente que estos pacientes se presenten malhumorados y ansiosos ante algunos síntomas como por ejemplo con las palpitaciones.
Síntomas y dolencias particulares
- Dolores reumáticos intensos, en las extremidades, agudos o crónicos, articulares o musculares, especialmente en brazos y parte inferior de piernas y tobillos, que cambian de lugar bruscamente, yendo de una articulación a la otra con tendencia a ir de arriba abajo, y de la raíz a la extremidad del miembro; con articulaciones calientes, rojas e hinchadas. Los dolores se agravan por el movimiento y el frío, en la primera mitad de la noche, o crecen y decrecen con el sol. Reumatismo agudo. artritis en todas sus modalidades, cuando el dolor sobresale y se mantiene en el tiempo.
- Dolores neurálgicos, en un nervio, como un relámpago, fulgurantes, y cambian de lugar bruscamente, por el menor movimiento, y son acompañados de gran debilidad, las neuralgias se extienden de arriba abajo o de la raíz a la punta del miembro, y son acompañadas o seguidas de adormecimiento de la parte afectada.
- Vértigo al mirar hacia abajo o al agacharse o por cualquier movimiento con dolor de cabeza, náuseas y ceguera.
- Dolores neurálgicos que aparecen y desaparecen de repente, en la cabeza, por la tarde y noche. Dolores de cabeza que aumentan y decrecen con el curso del sol. Dolor como presión en un punto en el lado derecho de la cabeza. Sensación de calor en la cabeza, de mañana.
- Episodios de ceguera, casi total en posición erguida o al mirar hacia abajo. Ve centelleos con el ojo sano al leer. Dolor punzante intenso en el ojo derecho y órbita, extendido a la frente, que crece y decrece con la luz del sol. Dolor en los ojos, peor al girarlos, al anochecer y al aire libre. Picor en los ojos.
- Neuralgia facial derecha provocada por una exposición al frío o por preocupaciones o esfuerzos mentales. Puntadas en el hueso de la mandíbula.
- Labios hinchados, secos, agrietados, rígidos. Prurito facial de noche.
- Eructos, náuseas y regurgitaciones de comida.
- Sensación de presión como si le apretaran la garganta con los dedos. Cosquilleo en la tráquea. Tos por sequedad en la garganta. Expectoración fácil, gris, de gusto pútrido o salado. Dificultad para respirar con palpitaciones. Calor y dolores en el tórax, peor al respirar o por el menor movimiento
- Herpes zoster.
Características generales
- Empeora desde que se levanta hasta que se oculta el sol. También por el movimiento, inclinándose hacia adelante, mirando hacia abajo, al aire libre.
- Mejora acostado de espaldas y en reposo.
Más información sobre Kalmia Latifolia
Kalmia Latifolia es un semipolicresto y, siempre que coincida con el cuadro del paciente (tipología, síntomas y características) puede curar muchas otras dolencias.
Lee Cómo se toma para saber qué formato, dilución (7 ch, 9 ch, 15 ch, 30 ch o 200 ch), frecuencia y cantidad es la adecuada para cada situación. En caso de duda, pregunta a tu homeópata o a tu farmacéutico.
Si quieres más información sobre Kalmia Latifolia visita Homeopatía por un tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO