Desde Xornal Galicia, se destaca la eficacia de la homeopatía en la prevención de infecciones por virus respiratorios o cualquier tipo de patología otorrinolaringológica como otitis, amigdalitis, faringitis, catarros de vías altas o laringitis, ya que consigue, entre otros efectos, limitar o hacer desaparecer las recaídas
En estos días que damos paso al otoño y con él a la temporada de catarros, gripes y otras infecciones típicas de la bajada de las temperaturas, es necesario extremar las precauciones para evitar contraer estas patologías. Para ello, los tratamientos homeopáticos pueden ser de gran utilidad, ya que se utilizan de manera preventiva y reducen las posibilidades de padecerlas o de aliviar sus molestos síntomas.
Y es que en los últimos años los medicamentos homeopáticos se han convertido en el gran aliado, tanto de médicos generales como de pediatras, a la hora de prevenir y tratar los numerosos procesos víricos que padecen adultos y niños en el período invernal. Según el Dr. Guillermo Basauri, médico homeópata, para prevenir estas patologías propias de esta época resulta de gran ayuda comenzar con un tratamiento homeopático preventivo, ya en estas fechas cuando empiezan a bajar las temperaturas.
La posibilidad de administrar los medicamentos homeopáticos tanto en exclusiva como complementando a los convencionales, así como la rara presencia de contraindicaciones o efectos adversos ha llevado a numerosos pediatras y médicos generales a incorporarlos en sus prescripciones, para tratar procesos agudos y de repetición en los que destacan por su alta eficacia, señala el Dr. Jorge Manresa, pediatra de Atención Primaria y Médico Homeópata en Murcia.
Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra página web, con la finalidad de garantizar la calidad, seguridad y mejora de los servicios ofrecidos a través de la misma.