¿Es mi hijo un niño tipo Calcarea Carbonica?
¿Es mi hijo un niño tipo Calcarea Carbonica?

Robin Hayfield, en su fabulosa Guía práctica de homeopatía: El cuidado diario de la salud a través de tratamientos naturales, nos ofrece una descripción general, y magistral, de los 6 tipos básicos de constitución infantil.
Aquí te mostramos el Niño Tipo Calcarea Carbonica. La foto es también de la Guía Práctica de Homeopatía de Robin Hayfield, Ed. Blume.
Personalidad
A los niños Calearea carbonica (Calc carb) les gusta hacer las cosas a su manera y a su propio ritmo (que suele ser metódico y lento). Su forma y velocidad de aprendizaje suelen ser, asimismo, metódicas y lentas.
Como consecuencia, si se les presiona o se les obliga a ser rápidos, se sienten desdichados, e incluso llegan al punto de montar en cólera o coger una rabieta.
Otra característica de la personalidad del niño Calearea carbonica es la obstinación y la rigidez. No obstante, lo que necesita para emprender una acción es, sencillamente, conocer las causas y los motivos de las cosas.
Una tercera consecuencia de su personalidad es que, debido a su progreso relativamente lento y pausado, pueden presentar un desarrollo tardío. Sin embargo, poseen el mismo nivel de inteligencia que otros niños, por lo que al final del proceso obtendrán resultados equivalentes a la media o incluso por encima de ella.
Los típicos niños Calearea carbonica son independientes y bastante serios. Se sienten felices si se les deja jugar solos, tranquilamente. Por lo general son individuos sociables, siempre y cuando no se les presione de forma excesiva.
Miedos y preocupaciones
Los niños Calcarea carbonica no son, por lo general, demasiado aventureros. Necesitan sentirse seguros y protegidos. Se asustan con facilidad en la oscuridad, a causa de monstruos que aparecen en la televisión o en los libros, de los ratones y las arañas.
Características físicas
El niño Calearea carbonica suele ser bastante grueso y sudoroso (le sudan, sobre todo, las manos y la cabeza). Su transpiración incluso puede humedecer su almohada durante la noche, cuando duerme.
Deseos y aversiones
Este tipo de niños gustan de las comidas pesadas y los alimentos farináceos, como el pan y la pasta. También es posible que les encanten los huevos, sobre todo los duros (hervidos). Siendo bebés, es probable que quieran comer tiza o tierra. A pesar de todo, no les gusta la carne, mientras que la leche y los productos lácteos les resultan indigestos. Son sensibles al frío y les gusta mantener caliente su cabeza (mediante la utilización de un gorro).
Síntomas y enfermedades
– Los tipos Calearea carbonica son propensos a padecer estreñimiento, aunque ello no parece causarles graves problemas o trastornos.
– Los tobillos constituyen su punto débil, y son propensos a sufrir torceduras, esguinces o dislocaciones.
– También tienen tendencia a padecer resfriados, tos, dolor de garganta y otros procesos respiratorios menores; con frecuencia, éstos aparecen a causa de condiciones de frío y humedad.
– Pueden padecer fiebres elevadas. Por lo general, éstas responden de forma rápida a la administración de Belladonna como remedio agudo.
Como remedio constitucional, Calearea carbonica puede ayudar a aliviar todo tipo de problemas, siempre y cuando se trate de este tipo de personalidad.
Ver Los 6 principales remedios constitucionales en niños
Leer toda la información completa en el libro Guía práctica de homeopatía: El cuidado diario de la salud a través de tratamientos naturales de Robin Hayfield. Puedes encontrarla o encargarla en tu libreria habitual y también la venden en algunos portales de internet.