Digitalis, problemas cardiacos
Digitalis, problemas cardiacos
TIPOLOGÍA
Digitalis se corresponde a personas con gran ansiedad y fuerte sentimiento de culpa.
Especialmente al anochecer se sienten angustiados, tristes, llorosos y a menudo con insomnio.
Son personas con poca memoria que olvidan todo inmediatamente y que piensan con dificultad.
SÍNTOMAS Y DOLENCIAS PARTICULARES
– El principal centro de acción de Digitalis es el corazón. Todas las patologías cardíacas.
– El síntoma clave de Digitalis es un pulso extremadamente lento y débil, o intermitente, con pulsaciones ausentes o bien pulso muy irregular y rápido.
– Desmayos, agotamiento con sudores fríos. Vértigo.
– Piel azulada por mala circulación sobre todo en la cara, manos y uñas. Picores. Piel como con escamas. Inflamaciones en cualquier parte del cuerpo.
– Dolor de cabeza en las sienes y la frente que empeora al beber algo frío o comer helados.
– Conjuntivitis con mucha molestia a la luz, lagrimeo que empeora al aire libre, ardor en los ojos. Hinchazón y ardor en los bordes de los párpados. Párpados azulados. Sensación de arena en los ojos.
– Oye ruidos como de agua hirviendo. Sordera. Puntadas de dolor detrás de las orejas.
– Falta de apetito, se sacia rápidamente. Sed continua, con labios secos. Violentas náuseas y arcadas convulsivas por el olor de las comidas o al verlas, continuas y que no mejoran por vomitar. Estómago sensible a las malas noticias con suspiros frecuentes y profundos. Ardor que sube al esófago. Malas digestiones, eructos.
– Hígado dolorido y duro, sensible a la presión. Trastornos hepáticos.
– Las heces son de color gris, ceniza o blanco, como leche, acuosas con muy mal olor. También estreñimiento continuado.
– Urgencia violenta pero ineficaz para orinar, sale poca orina y muy caliente. Orina espesa y turbia, amarillo marrón. Escapes de pipí involuntarios.
– Pesadez o debilidad paralítica del brazo izquierdo con dolor agudo en el hombro y brazo izquierdos y con cosquilleo. Los dedos de las manos se duermen fácilmente y con frecuencia, con dolores desgarrantes en las articulaciones. Frío en los miembros, peor en las manos y pies, que están azulados y/o inflamados. También en rodillas y piernas. Dolor en la cadera. Gran rigidez en las piernas estando sentado, mejor al caminar. Una mano fría y la otra caliente.
– Ronquera a la mañana. Asma severo y con miedo de hablar o moverse. Constante deseo de inspirar profundamente, pero solo lo logra a medias. Tos ronca, profunda, espasmódica, peor a medianoche y a la mañana, con expectoración de mocos espesos, a veces con sangre. Neumonía y bronconeumonía en personas mayores.
– Miedo de ahogarse de noche, con deseo de aire libre. También miedo a morir, a perder la razón y al futuro.
– Sueño interrumpido con frecuencia y con sobresalto, a menudo con sueños de caída desde una altura o en el agua. Insomnio.
– Prostatitis en el hombre y cistitis en la mujer.
– Escape de esperma tras el coito. Deseos sexuales sin erecciones o erecciones dolorosas. Impotencia. Testículo derecho hinchado.
– Menstruaciones suprimidas. Dolores premenstruales, en el vientre y espalda, como de parto. Ninfomanía. Menstruación copiosa, o escasa y tardía.
– Pensamientos eróticos día y noche en hombres y mujeres.
CARACTERÍSTICAS GENERALES
– Deseo de alimentos y bebidas amargos. Desea el aire libre. Desea estar solo.
– Mejora acostado de espaldas, con el aire frío, con el estómago vacío y con el reposo.
– Empeora al estar sentado, por el movimiento, después de comer o beber, con la música, al realizar esfuerzos, por excesos sexuales, acostado del lado izquierdo y por la presión o el tacto.
MÁS INFORMACIÓN
Digitalis es un policresto y, siempre que coincida con el cuadro del paciente (tipología, síntomas y características) puede curar muchas otras dolencias.
Lee Cómo se toma para saber qué formato, dilución (7 ch, 9 ch, 15 ch, 30 ch o 200 ch), frecuencia y cantidad es la adecuada para cada situación. En caso de duda, pregunta a tu homeópata o a tu farmacéutico.
Si quieres más información sobre digitalis homeopatia búscalo en Homeopatía por un tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO.
1 Comments