¿Cómo acabar con la urticaria con homeopatía?
Afrontar la urticaria con Homeopatía
La urticaria es una afección en la piel que se caracteriza por la aparición de manchas en la piel e inflamación. Tienen un color rosáceo y la gran mayoría presentan un tono rojizo en el borde. Siempre viene acompañada de un gran picor.
El contacto con los animales (en especial los gatos) es una de las causas más comunes de la urticaria. Picaduras de insectos, medicamentos, polen, estrés emocional, transpiración excesiva y alimentos como el marisco, pescado, frutos secos, leche y huevos pueden provocar urticaria.
En todos los casos lo correcto es acudir a un Homeópata que pueda prescribir el tratamiento adecuado e individualizado para cada paciente.
Mientras se espera la cita, y a título informativo, en este artículo vamos a mostraros algunos de los principales remedios para la urticaria, con una breve descripción de las distintas formas en que se manifiestan lla urticaria, para facilitar encontrar el Simillimum o aquellos más semejantes al paciente, pudiendo ver el cuadro completo del remedio pinchando sobre su nombre:
Principales remedios homeopáticos para la urticaria
Hystaminun – Cuando se trata de una excesiva descarga de histamina. Este remedio actuará regulando las erupciones.
Urtica Urens – Picor parecido al que producen las ortigas. Urticaria con picor y sensación de calor casi insoportables. Después de comer marisco. Empeora después de un baño de agua caliente.
Apis – Remedio especifico para después de picaduras de insectos y urticarias que puedan acabar con un edema en la laringe. Sensación de picor, quemazón y calor, mejora al aplicar cosas frías. El paciente tiene la voz ronca y falta de sed.
Lachesis – Útil en edemas de Quincke (hinchazón en la cara) causado por picaduras de insectos. Casi especifico para urticarias que se presentan en personas parlanchinas, celosas y con una gran intolerancia a la ropa ajustada.
Carbolicum Acidum – En casos graves de edema de Quincke.
Pulsatilla – Después de ingerir alimentos grasos y/o cárnicos. Ausencia de sed. Corresponde a individuos llorones y desanimados.
Aresenicum Album – Normalmente aparece la urticaria después de ingerir pescados y otros alimentos en mal estado. Presenta dolor y ardor que empeora por las noches y provoca una gran ansiedad. Mejora con aplicaciones calientes.
Nux Vómica – Urticaria a causa de la intolerancia a los medicamentos alopáticos. Estos medicamentos ensucian de sustancias tóxicas el hígado haciendo que dicho órgano elimine las toxinas hacia la piel provocando la urticaria. También por el abuso de café, tabaco y alcohol.
Phosphorus – Después de tomar antibióticos presenta erupciones secas y escamosas.
Éstos son sólo algunos de los remedios que incluyen la urticaria en su patogenesia, pero existen muchísimos más en los que si coincide la Tipología y las Características, es decir, si es el Simillimum de la persona afectada, pueden eliminar definitivamente esta molesta dolencia:
Sulphur, Belladona, Caladium Seguinum.
Más información
Lee Cómo se toma para saber qué formato, dilución, frecuencia y cantidad es la adecuada para cada situación. En caso de duda, pregunta a tu homeópata o a tu farmacéutico.
Si quieres más información sobre urticaria homeopatía búscalo en Homeopatía por un tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO.