Hit enter after type your search item
    ABC HOMEOPATÍA

    La homeopatía a tu alcance

    Cimifuga, Actaea Racemosa, miedo al parto

    Planta Actaea Racemosa de la que se obtiene Cimifuga
    Actaea racemosa cimifuga remedio homeopatico para miedo al parto

    Cimifuga, remedio para un parto sosegado

    Actaea Racemosa, también llamada Cimifuga es uno de los remedios más utilizados para ayudar a las mujeres a tener un alumbramiento sosegado y a disfrutar del precioso momento de encontrarse con su bebé.

    Pero además este remedio se corresponde a un cuadro general, que afecta principalmente a mujeres por su relación con los órganos y procesos femeninos, y que en caso de coincidir la tipología y características generales puede curar muchos otros síntomas.

    Tipología

    Mujer parlanchina, con verborrea incesante, que salta de un tema a otro sin aparente conexión. Se muestra nerviosa, excitada e irritable. Este estado de  excitación se alterna con momentos de tristeza y abatimiento.

    Siente terror al momento del parto, y sus dolencias giran siempre entorno a su sistema reproductor, menstruación, gestación, menopausia.

    Tiene miedo a volverse loca y a la muerte,  imagina que alguien quiere matarla y se vuelve recelosa con expresión de miedo.

    Cimifuga presenta un síntoma singular: no se atreve a subir en un coche cerrado.

    Síntomas y dolencias particulares

    • Dolor de cabeza que se inicia en el interior y aprieta hacia la parte de la coronilla, como si la parte superior de la cabeza fuese a desprenderse. El dolor se irradia hacia los ojos. Asociado a reumatismos y rigidez en nuca y cuello.
    • En las mujeres, muy útil cuando los dolores de cabeza se presentan o agravan durante la regla, acompañados de tristeza y desánimo.
    • Todo tipo de trastornos menstruales, con dolores proporcionales a la cantidad de sangre. Reglas irregulares.
    • Calambres dolorosos repentinos. Dolor en el tendón de Aquiles.
    • Dolores reumáticos con clima húmedo y frío, en distintas zonas, a veces en lados opuestos del cuerpo. Frecuentemente asociados a la menstruación.
    • Dolor punzante en los ojos que se alivia con presión y empeora con el movimiento.
    • Depresión con melancolía, imagina que está bajo una nube negra y todo lo malo le ocurre a ella. Miedo a morir y a tener una enfermedad incurable.
    • Trastornos psíquicos durante la gestación y muy útil en la depresión post parto.
    • Crisis de tos seca, breve y continuada que se agrava por la noche y al hablar.
    • Dolores punzantes en el pecho a la altura de las costillas.
    • Náuseas y vómitos. También en el embarazo si coincide el resto del cuadro. Dolor de estómago.
    • Características generales
    • Mejora con el calor, el aire fresco, la presión y el movimiento. Y también comiendo. Se agrava con la menstruación, humedad y frío.

    Cómo se toma

    Lee Cómo se toma para  saber qué formato, dilución, frecuencia y cantidad es la adecuada para cada situación. En caso de duda, pregunta a tu homeópata o farmacéutico.

    Si quieres más información sobre este cimifuga actaea racemosa homeopatia búscalo en Homeopatía por un tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO de ABC Homeopatía.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 4 Promedio: 4)

    2 Comments

      Leave a Comment

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      This div height required for enabling the sticky sidebar
      Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :