Cardiospermum, la cortisona homeopática
Cardiospermum, cortisona homeopática
Son muchas las personas a quienes recetan cortisona para varios tipos de dolencias.
Sin embargo ya hace años que la medicina estableció que la cortisona sólo podía administrarse para afecciones graves ya que sus efectos secundarios son graves (hiperglucemia, resistencia a la insulina, diabetes, osteoporosis, ansiedad, depresión, gastritis, colitis, hipertensión, ictus, disfunción erectil entre otros).
Aún así, sigue recetándose en tratamientos temporales, en multitud de cremas y pastillas, con efectos secundarios no tan graves, pero sí notorios, como aumento del apetito, irritabilidad, insomnio, hinchazón de las piernas por retención de líquidos, náuseas, debilidad muscular y mala cicatrización entre otros.
Es por estos motivos por lo que muchas personas buscan para afecciones más leves alternativas naturales a la cortisona, especialmente para alergias y problemas en articulaciones.
En Homeopatía disponemos del remedio Cardiospermum Halicacabum al que solemos llamar la cortisona natural u homeopática por su alta efectividad en determinadas dolencias como la alergia o los problemas en las articulaciones.
Cardiospermum, es una planta utilizada como remedio por los indígenas del Amazonas, India o África, no sólo para problemas en la piel, si no también para otras afecciones.
Síntomas y dolencias particulares
- Alergias, especialmente con síntomas cutáneos: picor, enrojecimiento, urticaria, irritaciones, dermatitis, etc,
- Útil en quemaduras de primer grado
- Dermatitis infecciosas
- Eccemas
- Muy eficaz en las picaduras del mosquito tigre
- Trastornos digestivos
- Diarrea y estreñimiento
- Antiparasitario
- Antirreumático
- Dolores articulares, esguinces, dolores de espalda
- Infección de garganta
- Propiedades diuréticas
- Hace sudar
- Ayuda a bajar la tensión
- Trastornos de ansiedad
Más información
Lee Cómo se toma Cardiospermum, la cortisona homeopática para saber qué formato, dilución, frecuencia y cantidad es la adecuada para cada situación.
En caso de duda, pregunta a tu homeópata o a tu farmacéutico. Si padeces una afección grave acude a un homeópata, no te auto-mediques.
Si quieres más información sobre cardiospermum o cortisona natural busca en nuestro BUSCADOR HOMEOPÁTICO, HOMEOPATÍA POR UN TUBO