Camphora, el frío

Camphora, piel helada
La principal característica Camphora es sin duda el frío: gran frío, como de hielo, en toda la superficie del cuerpo, que está totalmente frío al tacto y, a pesar de eso, no tolera estar cubierto, salvo si tiene fiebre. Muy sensible también al frío y al aire frío. Tiene sensaciones internas de frío. Siente como si un viento helado le soplara sobre su cuerpo.
Decir que Camphora antidota a casi todos los otros medicamentos, sobre todo a los vegetales, a los que puede dejar sin efecto alguno.
Tipología
Persona extremadamente friolera, su cuerpo está helado y no soporta estar tapado, agravando así la sensación de frio. Nos encontramos con Camphora a personas que mejoran su estado cuando pueden pensar en sus molestias. Se presentan a menudo con varios miedos: a la oscuridad, a morir, a la cama, a los espejos, a estar solo, desea compañía, sobre todo de noche. Puede llegar a estados de rabia, irritabilidad extrema, golpeando, rompiendo y mordiendo.
Síntomas y dolencias particulares
- Frío incluso cuando se tiene fiebre. Falta de calor vital.
- Estado de postración completa que aparece bruscamente con una pérdida total de fuerzas. Colapso, shock, con cara muy pálida, fría y ansiosa, labios azulados y aliento frío.
- Vértigo con sensación de que flota en el aire
- Dolor de cabeza que se extiende a la punta de los dedos; como si estuviera herido el cerebro, o frontal con náuseas. Puntadas en las sienes y en las cuencas de los ojos. Cefalea en afecciones catarrales.
- Problemas en los ojos y la vista.
- Resfriado con escalofríos y estornudos, con mucosidades que fluyen o seco, con obstrucción.
- Ataques violentos de tos seca.
- Sangrado de nariz a la vez que se tiene la carne de gallina.
- Palidez facial, sobre todo durante los escalofríos o alterna cara roja con gran palidez.
- Aliento fétido de mañana. Gran cantidad de saliva viscosa. Niños babosos, que pierden saliva, o todo lo contrario, boca seca, lengua seca, con o sin sed.
- Aumento del deseo sexual. En el hombre deseo sexual aumentado, pero sin erección. Genitales fríos.
- Miembros fríos, pies y manos helados. Anestesia táctil en las manos, no siente lo que toca. Movimientos convulsivos de los brazos. Dolor como una magulladura en muslos y rodillas. Crujidos articulares en los miembros inferiores. Gran debilidad en las piernas.
- Fiebre que empeora caminando, con cara y orejas rojas. Con la fiebre no quiere destaparse. Escalofríos de todo tipo, muy prolongados. Sudores fríos, viscosos, pegajosos, debilitantes. Cambio rápido de sentir frio a sentir calor durante la fiebre.
- Gripe.
Características generales
Peor: por el movimiento, por frío, por aire libre y contacto, de noche y en la oscuridad.
Mejor: al prestar atención a sus síntomas o pensar en ellos, por el calor, por beber agua fría.
Más información
Lee Cómo se toma para saber qué formato, dilución, frecuencia y cantidad es la adecuada para cada situación. En caso de duda, pregunta a tu homeópata o a tu farmacéutico.
Camphora ha sido el remedio que grandes homeópatas como Sankaran y otros muchos determinaron como «genius epidemicus» en esta crisis. Te lo contamos aquí.
Si quieres más información sobre camphora homeopatía búscalo en Homeopatía por un tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO.