Cadmium Sulphuratum, vómitos después de beber
Cadmium Sulphuratum
Tipología
El paciente Cadmium Sulphuratum se presenta con extrema postración, con deseo de estar completamente quieto. Lo vemos también en cuadros graves que parecieran terminar en la muerte.
Muchos trastornos pueden aparecer tras un golpe de aire estando sudado: parálisis de párpado y facial, náuseas, vómitos. En estos casos puede sufrir un ataque de ansiedad o de ira.
Síntomas y dolencias particulares
- Opacidades de la cornea. No puede leer letras pequeñas. Ceguera nocturna. Párpados hinchados. Ojos hundidos con ojeras azuladas. Lágrimas calientes. Parálisis del párpado superior. Ojos abiertos durmiendo.
- Ocena u Ozena (nariz fétida con crostas internas) y pólipos nasales. “Ningún remedio me ha sido más útil en casos de ocena y pólipos” (Clarke). Obstrucción nasal. Nariz dormida. Erisipela. Caries de los huesos nasales. Narinas ulceradas. Manchas marrones sobre la nariz y mejillas.
- Parálisis facial, más a la izquierda, peor por frío o por correr en el viento. Sudores fríos en la cara. Labios hinchados. Movimientos espasmódicos del labio superior. Erupciones crónicas alrededor de la boca, la nariz y la frente.
- Vómitos inmediatamente después de beber, aun la más pequeña cantidad, incesantes, biliosos, con mocos, alimenticios, negros, como borra de café, con postración. Vómitos en alcohólicos.
- Náuseas terribles, sentidas en el pecho, boca, vientre, peor apenas se tocan los labios.
- Ardores gástricos intensos. Eructos rancios, salados. Cáncer gástrico.
- Mucho picor de noche en la cama, cuando lo tocan, por frío. Mejora por el rascado. Piel cianótica, azulada o amarillenta, escamosa, agrietada, húmeda.
- Inflamación de los pezones. Erisipela (enfermedad infecciosa y contagiosa que afecta a la piel y al tejido subcutáneo y se caracteriza por la aparición de placas rojas y brillantes y la presencia de fiebre) en los pezones.
- Sabañones.
Características generales
- Deseo de compañía.
- Empeora por el aire libre, por la luz solar, de mañana, después de dormir, caminando, subiendo escaleras, al tragar.
- Mejora comiendo, descansando, después de dormir.
- Muy friolero, helado, con escalofríos, aún cerca del fuego o de una estufa.
Más información
Lee Cómo se toma para saber qué formato, dilución, frecuencia y cantidad es la adecuada para cada situación. En caso de duda, pregunta a tu homeópata o a tu farmacéutico.
Si quieres más información sobre Cadmium Sulphuratum visita Homeopatía por un tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)