Bovista, se me agranda la cabeza

Tipología de Bovista
Bovista es un remedio indicado ante determinados trastornos de la menstruación, de la piel y de la circulación, pruncipalmente. Uno de sus síntomas puede ser la sensación de agrandamiento de la cabeza, (un síntoma singular que comparte con Cimifuga y Berberis). Otro característica importante de Bovista es que no soporta llevar ropa ceñida en el cuerpo.
En ocasiones la persona puede presentarse irritable, que se ofende con facilidad, con aversión a todo. Le puede costar concentrarse, sin prestar atención por lo que puede equivocarse al utilizar las palabras cuando habla o escribe.
Síntomas y dolencias particulares de Bovista
- Sensación de agrandamiento de la cabeza, especialmente en la parte trasera. Dolores de cabeza.
- Vertigos.
- Sangrado de la nariz. Obstrucción nasal con mocos muy viscosos y pegadizos.
- Picor en el oído. Pus y/o erupciones húmedas en el oído.
- Tartamudez en niños.
- Anginas con dolores ardientes. Aliento fétido.
- Labios agrietados.
- Acné y dermatitis por alergia a cosméticos.
- Sin apetito en el desayuno. Náuseas con vómitos acuosos, mejor por el desayuno. Hambre aún después de comer. Hipo antes y después de comer. Sensación como si tuviera un pedazo de hielo en el estómago o una pelota ardiente.
- Diarrea antes y durante la menstruación. Tendencia a las diarreas, sobre todo a la mañana y de tarde. Heces primero duras, luego liquidas. Heces duras y compactas; estreñimiento. Picor en el ano. Diarrea crónica en personas mayores.
- Deseo sexual aumentado.
- Menstruación frecuente y copiosa, o tardía, escasa y corta; la sangre fluye solo de noche (de día nada), con dolor de tironeo hacia abajo. Metrorragia leve intermenstrual. Menstruaciones cada dos semanas, oscuras y con coágulos. Flujo antes y después de la regla, transparente o blanco, pastoso, adherente, verdoso; peor caminando y de noche; deja manchas verdes en la ropa. Pubis dolorido durante la menstruación. Quiste de ovario. Sensación voluptuosa en los genitales.
- Palpitaciones con inquietud, temblor, vértigo, náuseas y dolor de cabeza. Palpitaciones como si el corazón latiera en agua. Palpitaciones peor después de comer, por esfuerzos, durante la menstruación. Siente el corazón enormemente grande.
- Torpeza y falta de fuerzas en las manos y dedos; se le caen las cosas de las manos, aún las más livianas. Debilidad paraltica de las manos. Dolores como de luxación en las articulaciones de brazos y manos. Sensación como de dislocado en las muñecas. Afecciones de las muñecas, quistes. Sensaciones de tendones muy cortos en los hombros. Temblor en las manos; dolores articulares.
- Erupciones húmedas en el dorso de las manos. Cosquilleo y adormecimiento en las piernas, no puede estar parado. Dolores en las rodillas y pies. Picor de pies y piernas.
- Piel fláccida. Picores, peor por el calor y que no mejora por el rascado. Urticaria crónica. Erupciones que producen mucho picor, y que rezuman un líquido que acaba haciendo costras espesas, en pliegues de codos y rodillas. Verrugas. Callos dolorosos. Eczema húmedo. Ictericia del recién nacido.
- Escalofríos al acostarse a la noche; con sed, aún cerca del fuego. Sudores en el tórax de mañana. Fiebre al anochecer con escalofríos en la espalda y dolores de vientre. Fiebre intermitente con escalofrío diario de 19 a 22 horas.
- Tendencia a padecer diabetes.
Características generales de Bovista
- No tolera la ropa ceñida, sobre todo en el abdomen y tórax.
- Empeora de sus síntomas antes y durante la menstruación; después de comer; al sonarse la nariz; por alimentos fríos; en tiempo caluroso; después del coito; con luna llena; por café y vino.
- Mejor: al inclinarse hacia adelante; de día; comiendo; por doblarse; por alimentos calientes.
- Todas sus secreciones son muy espesas, filamentosas y adherentes de todas las mucosas (Kali Bichromic.).
- Hay una hinchazón generalizada que, aunque no muy manifiesta, hace que la presión de objetos duros deje impresiones muy marcadas; por ejemplo, al usar tijeras o cuchillos dejan una profunda marco en los dedos.
- Oleadas de calor con sed intensa.
- Deseo de bebidas alcohólicas, vino, leche y pan; de bebidas frías.
Más información
Lee Cómo se toma para saber qué formato, dilución, frecuencia y cantidad es la adecuada para cada situación. En caso de duda, pregunta a tu homeópata o a tu farmacéutico.