Hit enter after type your search item
    ABC HOMEOPATÍA

    La homeopatía a tu alcance

    Coca, para el mal de alturas

    Coca, para el mal de alturas

    El remedio homeopático Coca se obtiene de la planta Erythroxylon Coca.

    Coca es el remedio homeopático clásico de los escaladores de montaña, de los montañistas, andinistas o alpinistas, y de los efectos producidos por la altura y por la ascensión:

    Dolor de cabeza, dificultad para respirar, palpitaciones, ansiedad, insomnio, zumbidos en los oídos, desmayos, etc. También resulta útil para los trastornos producidos por la baja presión atmosférica.

    Pero Coca corresponde también a personas que pueden ser muy tímidas, se ruborizan fácilmente, que están incomodas cuando están con gente. Prefieren aislarse, y estar solas, a ser posible a oscuras.

    Pueden presentarse en consulta con melancolía, depresión, irritabilidad, con somnolencia. O, por el contrario, con gran excitación mental, con alegría y buen humor, incluso fantasías y visiones maravillosas.

    Con frecuencia presentan problemas con el sentido de lo malo y de lo bueno, de lo correcto y lo erróneo. Falta de sentido moral.

    Decir también de Coca que retarda la sensación de hambre y sed, lo que se llama saciedad prolongada.

    Síntomas y dolencias particulares

    • Mal de alturas: dolor de cabeza, dificultad para respirar, palpitaciones, ansiedad, insomnio, zumbidos en los oídos, desmayos, etc. Trastornos producidos por la baja presión atmosférica.
    • Vértigo que mejora acostado de cara, peor acostado y ascendiendo escaleras.
    • Dolor de cabeza, en ocasiones relacionado con el vértigo. Tensión en la frente, como si lo apretara una banda de goma estirada de sien a sien. Dolor occipital, peor por tos. Mejora después de comer.
    • Eructos violentos, ruidosos.
    • Voz débil. Ronquera peor después de hablar. Afonía. Irritación laríngea a la tarde, con cosquilleo. Dificultad para respirar en atletas, fumadores o alcohólicos, peor por ascender, por esfuerzos
    • Tos, peor por aire frío o por caminar rápido. Expectoración con pequeños trozos como almidón cocido, peor a la mañana al despertar. Respiración corta y dolorosa de noche, en ancianos.
    • Dificultad para respirar. Falta de aliento. Respiración irregular, acelerada. Calambre en el tórax, se enfría y no puede seguir
      ascendiendo. Intensa opresión.
    • Palpitaciones violentas y audibles, por exceso de esfuerzos o ascensiones. Pulso muy acelerado o muy lento, o intermitente; falla un latido cada cuatro.
    • Sensación de frío interno, con adormecimiento, en manos y pies. Debilidad en las extremidades.
    • Somnolencia, pero está muy inquieto. Duerme de espaldas. Nerviosidad o inquietud nocturnas durante la dentición.

    Características generales

    • Peor: por ascender, en grandes alturas, por caminar, por estar sentado, por el aire frío.
    • Mejor: por el vino, por viajar, por movimientos rápidos al aire libre, después de cenar.
    • Deseo: de dulces, de bebidas alcohólicas, de estimulantes, a los que es adicto, de tabaco.
    • Aversión a los alimentos sólidos.

    Más información

    Lee Cómo se toma para  saber qué formato, dilución, frecuencia y cantidad es la adecuada para cada situación. En caso de duda, pregunta a tu homeópata o a tu farmacéutico.

    Si quieres más información sobre coca homeopatía visita Homeopatía por un tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 1 Promedio: 5)
    This div height required for enabling the sticky sidebar
    Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :