El Simillimum en Homeopatía

En homeopatía hablamos del Simillinum para referirnos al remedio cuya tipología, síntomas y dolencias, y características generales coinciden con una persona concreta.
¿Cómo encontrar el remedio adecuado?
No es necesario, por supuesto, que se tengan todos los síntomas particulares, pero sí que coincidan ampliamente la tipología y las características generales, pudiendo presentarse solamente algunos de los síntomas indicados en dicho remedio homeopático.
Cuando se leen los remedios correspondientes a un síntoma concreto, debe buscarse aquel que más semejanzas contemple con la persona a tratar, según los principios de la homeopatía.
Cuando en esta búsqueda se encuentra un remedio, en el que tipología y características coinciden claramente, además de padecer o haber padecido alguno o varios de los síntomas y dolencias expuestos, ¡Enhorabuena! Has encontrado el Simillimum, y probablemente sea el remedio homeopático que acompañe a esa persona el resto de su vida, aportándole salud física, emocional y sicológica.
Aconsejamos siempre acudir a un buen profesional de la Homeopatía, cuya experiencia y mediante un amplio cuestionario dará con el Simillimum y la prescripción adecuada para cada persona.
Si no encuentras tu Simillimum, escoge el remedio más similar, o bien dos o tres remedios que cubran la totalidad de los síntomas, tipología y características generales. Puedes leer el artículo ¿Cómo encontrar mi Simillinum?
Más información
Quizás también te interesa ¿Qué significa Similia Similibus Curantur? y ¿Qué es un policresto en homeopatía?
