Nux Vomica, de exceso en exceso
Nux Vomica, tendencia a los excesos
Nux Vomica es un remedio habitual en nuestro botiquín homeopático. Altamente eficaz en resacas y todo tipo de molestias estomacales y dolores de cabeza relacionados con excesos alimentarios o de otras sustancias. Ello se debe al alto poder depurativo que tiene este remedio.
Pero Nux Vomica puede corresponder también a personas con la siguiente tipología, a quienes este remedio podrá curar los síntomas particulares que pueda presentar.
Tipología
Nos encontramos con una persona excitada, tras todo tipo de excesos: de comida, de café, de alcohol, de tabaco, de trabajo, etc. junto con una evidente falta de ejercicio y desgaste físico y adecuado.
Irascible e irritable, impulsivo e impaciente. De especial mal humor por las mañanas y habituales accesos de cólera.
Tiene miedo al fracaso y a que le falte algo.
Tendencia a la crítica y discusión.
Nux vomica presenta el siguiente síntoma singular: ser engañoso en vísperas de las manifestaciones mórbidas.
Síntomas y dolencias particulares
- Trastornos digestivos: gastroenteritis, ardor de estómago, estreñimiento o diarrea, náuseas, vómitos, hemorroides. Necesidad frecuente de ir de vientre pero sin lograr evacuar más que pequeñas cantidades.
- Náuseas matutinas y retortijones durante la gestación.
- Adecuado para las intoxicaciones alimentarias.
- Muy indicado para las resacas, y tras todo tipo de abusos y excesos, ya que tiene un alto poder depurativo.
- Problemas hepáticos debidos a los excesos.
- Dolor de cabeza, tipo migraña, en personas con muy poca actividad, tras excesos alimenticios y otros.
- Fiebre que aparece bruscamente con un mínimo enfriamiento, con una simple corriente de aire, sufre escalofríos y empeora con cualquier sensación de frío, cuando se quita la ropa. El ambiente caldeado no le alivia.
- Alergia primaveral o Fiebre del Heno con taponamiento nasal por la noche al acostarse. Resfriados y gripes con el mismo síntoma. Fiebre con escalofríos.
- Insomnio, sueño inquieto y despertar nocturno, sobre las 3 o 4 de la madrugada. Nariz tapada al acostarse.
- Depresión y sentimiento de frustración.
- Dolores de espalda, principalmente de la parte baja, lumbar.
- Impotencia con erecciones excesivamente breves, en hombre muy libidinoso que sueña día y noche con mujeres muy lascivas y provocadoras. Muy dado a la masturbación, y con emisión de semen frecuente tanto de día como de noche.
- Hipocondría, miedo y preocupación obsesiva y excesiva por la propia salud; convencimiento de padecer una enfermedad sin pruebas médicas de su existencia.
Características generales
- Empeora por las mañanas, al despertar, después de las comidas, con los accesos de cólera y tras ingerir estimulantes. Con el esfuerzo intelectual.
- Mejora con una breve siesta tras la comida, a la que se suele resistir mediante estimulantes como el café, el alcohol o el tabaco, así como otras sustancias. También mejora con el calor y con el tiempo húmedo.
Más información
Nux Vomica es un policresto y, siempre que coincida con el cuadro del paciente (tipología, síntomas y características) puede curar muchas otras dolencias.
Lee Cómo se toma para saber qué formato, dilución (7 ch, 9 ch, 15 ch, 30 ch o 200 ch), frecuencia y cantidad es la adecuada para cada situación. En caso de duda, pregunta a tu homeópata o a tu farmacéutico.
Si quieres más informaciónsobre Nux Vomica visita Homeopatía por un tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO
90 Comments