La “necedad” de Joaquín Leguina

La “necedad” de Joaquín Leguina
Leemos con estupor el artículo del político y escritor Joaquín Leguina, quien fuera Presidente de la Comunidad de Madrid, por el PSOE, durante 12 años, relativo a la decisión de los padres de vacunar o no a sus hijos, titulado “La necedad que nos invade”, publicado en la web eleconomista.es.
En este artículo el Sr. Leguina, sin ningún tipo de tapujo, tilda de “imbéciles” y de “idiotas” a quienes sostienen que “la enfermedad es un desequilibrio que se combate potenciando psíquicamente el proceso de autocuración”.
No duda tampoco en calificar de “estúpida tolerancia” a quienes “no paran los pies” a lo que él denomina “seudociencias”, poniendo como ejemplo la apertura de una cátedra de homeopatía por parte de la Universidad de Zaragoza o la inclusión de un máster de Homeopatía en la UNED.
Desde el Equipo de ABC Homeopatía lamentamos profundamente que personajes públicos recurran al insulto fácil dirigido a quienes opinan de forma distinta a la suya, y sobre temáticas que desconocen por completo.
No vamos a entrar en descalificaciones porque tenemos por costumbre, a diferencia del señor Leguina, escribir todos nuestros artículos con absoluto respeto y tolerancia, especialmente los de opinión.
Así pues, sencillamente vamos a poner la atención en el diccionario:
Necedad: Calidad de necio
Necio: Que no sabe lo que podía o debía saber. Imprudente o falto de razón. Dícese también de las cosas ejecutadas con ignorancia, imprudencia o presunción.
Y es que, paradógicamente, opinar, vertiendo insultos, sobre aquello que se desconoce, pudiéndose conocer (no tendría más que leer unos cuantos artículos de nuestra web, o como mínimo mantener una actitud abierta como lo hacía el Dr. Bartolomé Beltrán), no puede ajustarse mejor a la definición académica de la palabra “necio”.
Equipo ABC Homeopatía
Imagen extraída de la web elcultural.es, firmada por Gusi Bejer.