Glonoinum, oleadas de calor
Glonoinum oleadas de calor en la cabeza y el corazón
Glonoinum, que se extrae de la Nitroglocirena, destaca por las fuertes oleadas de calor en la cabeza y el corazón, fruto de crisis de hipertensión.
La cabeza es la parte del cuerpo en que se centra particularmente la acción de Glonoinum.
Tipología
La principal característica que define a los y las pacientes Glonoinum son las fuertes oleadas de calor en la cabeza y el corazón, sienten como si les fuera a estallar, con pulsaciones muy notorias que pueden llegar hasta las puntas de los dedos.
Personas que frecuentemente tienen momentos de confusión, les falla la memoria y no recuerda cosas básicas como dónde vive. Es un remedio muy indicado para personas muy mayores con problemas de memoria, cuando coincide todo el cuadro.
Síntomas y dolencias particulares
- Bruscas congestiones u oleadas de sangre y calor que suben, especialmente hacia el corazón y la cabeza o alternativamente a uno u otro sitio (como si toda la sangre del cuerpo fuera allí), y que el paciente percibe como sensaciones de estallido o expansión. Con violentos latidos en la cabeza, cuello y corazón. Pareciera que las venas fueran a estallar y la cara está muy roja.
- Crisis de hipertensión. En la hipertensión arterial, sobre todo en gente de edad. Desfallecimiento, desmayo, pérdida de conciencia, por hipertensión.
- Insolación o “golpe de calor” ya sea producida por la exposición directa al sol, o por tiempo caluroso, o por cualquier forma de calor (estufas, fuegos, hornos, hogares, hogueras, etc.). En estos casos sus efectos no se limitan a la cabeza, sino que abarcan a todo el cuerpo: opresión, palpitaciones, náuseas, vómitos, diarrea; siente como si fueran a reventar la cabeza y los ojos.
- Dolor de cabeza, con intensa congestión, con pulsaciones, sensación de estallido. Cefaleas en cualquier sitio de la cabeza, intensísimas, violentas, empeora el sol (la cefalea se incrementa y decrece cada día con el sol; debe salir con sombrilla o caminar por la sombra). También empeora por el vino, la luz, por el ruido, por el más mínimo movimiento o sacudida o choque, en verano, por llevar la cabeza hacia atrás. Las cefaleas mejoran presionando fuertemente la cabeza con las manos o atándose la cabeza o por un sueño prolongado o por frío local o al aire libre o descubriéndose. Cefalea en días húmedos, lluviosos, por tomar frío, por esfuerzos mentales o estar mucho sentado. Puntadas en las sienes. Calor en la cabeza y cara con frío en las extremidades
- Cefaleas en mujeres durante la regla, o el embarazo, o durante el orgasmo,
- Sofocos de la menopausia o durante la menstruación o por menstruaciones suprimidas.
- Vértigos: al sentarse erguido (de estar acostado) o pararse, al levantarse de una silla, al agacharse o mover la cabeza.
- Trabajo cardíaco muy laborioso o violento con violentas palpitaciones, peor acostado, con dificultad para respirar y latidos en la cabeza por el menor esfuerzo. Pulso rápido, a menudo irregular. Dolores agudos en el corazón, puntadas. Oleadas de calor extendidas a la espalda, o irradian a todas partes, hacia los brazos.
Características generales
- Empeora al sol, por exponerse a los rayos solares, por toda forma de calor radiante, en un cuarto caluroso, por acalorarse, por cortarse el cabello, por la presión del sombrero, por agacharse, por ascender, por sacudidas, por el vino o alcohol, acostado con la cabeza baja, por viajar o conducir mucho, en el mar, por el movimiento, por estimulantes, de 6 a 12, del lado izquierdo, por el menor ruido, por el trabajo mental, por la humedad.
- Mejora por el coñac, por el frío o aplicaciones frías, al aire libre, por la presión externa, atándose la cabeza.
Más información
Lee Cómo se toma para saber qué formato, dilución, frecuencia y cantidad es la adecuada para cada situación. En caso de duda, pregunta a tu homeópata o a tu farmacéutico.
Si quieres más información sobre glonoinum visita Homeopatía por un tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO