Belladona, un imprescindible cuando hay fiebre alta y pupilas dilatadas

En homeopatía, la Belladona es imprescindible en nuestro Botiquín ya que es uno de los remedios más utilizados para situaciones agudas, ya se trate de unas anginas, otitis, insolación o sencillamente un episodio de fiebre. Es también un estupendo anti inflamatorio
Síntomas y dolencias particulares
- La fiebre suele iniciarse a partir de las 8 de la tarde, con la cara muy colorada, pupilas dilatadas y dolores de cabeza en las sienes, que se agravan con el movimiento.
- Dolor de cabeza martilleante.
- Insolación.
- Bronquitis en sus primeros síntomas, cuando coincide el resto del cuadro.
- Puede haber sudor en la cabeza pero los pies se mantienen frios.
- Pueden haber delirios, incluyendo visiones monstruosas, y dientes chirriantes.
- Ruidos en los oídos, rugidos, zumbidos, timbres, especialmente en el oído derecho. Otitis y dolores de oído en el lado derecho.
- Dolores reumáticos, artritis o artrosis, gota, cuando aparecen de forma repentina. La articulación está roja, caliente, extremadamente sensible al tacto, con sensación de hormigueo o de entumecimiento, en pacientes abatidos, fatigados que permanecen inmóviles.
- Abscesos, forúnculos, en su primera fase de infección con inflamación, sensación pulsátil y zona caliente. Empeora con el tacto.
- Acné, granos purulentos en su primera fase de infección con inflamación, sensación pulsátil y zona caliente. Empeora con el tacto.
- Insomnio con ganas de dormir sin lograr conciliar el sueño. Rechinar de dientes.
- Miedo a la muerte, a los animales y al agua.
- Dolores menstruales en el ovario derecho.
Belladona es un policresto y puede curar muchas otras dolencias.
Características generales
- Las afecciones suelen presentarse en el lado derecho.
Más información
Esta información es exclusivamente informativa. Acude siempre a un profesional de la Homeopatía para que realice la prescripción personalizada adecuada.
