Allium Cepa, la cebolla
Allium Cepa, para el resfriado
Allium Cepa es un remedio que suele mostrarse como ejemplo del principio de la similitud en homeopatía ya que todos conocemos los efectos que un exceso de cebolla nos produce al cortarla y prepararla en nuestras cocinas, así pues, esos son los síntomas que la cebolla, en dosis homeopáticas, cura de forma rápida y efectiva.
Según el gran homeópata Clarke “Allium Cepa cubre más síntomas del resfrío común que ningún otro medicamento” siendo uno de los más indicados en casos de Fiebre del Heno, cuando coinciden los síntomas.
Síntomas y dolencias particulares
- Resfriado común, gripe o fiebre del heno, con abundante mucosidad muy acuosa e irritante que produce picores e irritación en los orificios y base de la nariz, así como en el labio superior. Lagrimeo no irritante para los ojos.
- Dolor de cabeza con estornudos. En mujeres éste desaparece durante la menstruación y reaparece luego.
- Ardor en los ojos, pican, tiene que frotarlos. Lagrimeo no irritante, excesivo, durante los estornudos. Ojos rojos, con fotofobia. Puntadas en el conducto lagrimal.
- Tos ronca que produce dolor en la laringe, espasmódica. Tos por cosquilleo en la laringe. Tos insistente por inspirar aire frío. Opresión al respirar.
- Cólicos, especialmente en bebés.
Características generales
– Mejora al aire libre y empeora por la noche y en un ambiente caldeado.
Más información
Lee Cómo se toma para saber qué formato, dilución, frecuencia y cantidad es la adecuada para cada situación. En caso de duda, pregunta a tu homeópata o a tu farmacéutico.
Si quieres más información sobre allium cepa búscalo en Homeopatía por un tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO
15 Comments