Rhododendron, miedo a las tempestades

Rhododendron, reuma y miedo a la tempestad

[caption id="attachment_2962" align="alignleft" width="254"] Se extrae de la planta de uso ornamental con el mismo nombre.[/caption]

Tipología

Rhododendron es un gran remedio para los dolores reumáticos y las neuralgias, especialmente en personas que están muy alteradas y nerviosas antes de que estalle una tormenta, cuando la presión atmosférica está muy baja y la electricidad muy elevada, con gran miedo durante las tormentas, especialmente a los truenos y relámpagos.

Todos sus síntomas aparecen o se agravan con la llegada de una tormenta, ya sea eléctrica, de viento o lluvia. Cuando ésta ha pasado se siente distendido y apaciguado.

Malhumorado, sombrío,  excesiva indiferencia, con miedo o aversión a toda clase de trabajo.

Es muy olvidadizo, se le van las ideas repentinamente. Se olvida de lo que ha dicho o de lo que va a decir y, cuando habla, olvida de qué está hablando y busca las palabras. Omite palabras al escribir.

Rhododendron presenta el siguiente síntoma singular: no logra dormirse, más que cruzando las piernas.

Síntomas y dolencias particulares

- Dolores reumáticos desgarrantes, erráticos, a menudo con sensación local de adormecimiento, en las extremidades, sobre todo superiores y particularmente a la derecha. Que se agravan antes y durante las tormentas o cambios bruscos de tiempo, por el frío húmedo y en reposo; y mejoran después de las tormentas, en tíempo estable y seco, en movimiento o caminando y por el calor local.

- Reumatismo crónico en las muñecas y las manos.

- Cefaleas y dolores de cabeza antes de las tormentas. Neuralgias.

- En las mujeres, dolor de cabeza y fiebre en todas las reglas.

- Inflamación de los testículos, principalmente del derecho.

- Picores, ardor y hormigueo en la piel. Erupciones diversas.

- Intensa somnolencia diurna. Sueño profundo hasta medianoche; insomnio después de medianoche. No puede dormirse si no tiene las piernas cruzadas.

Características generales

- Mejoría después de las tormentas, por el calor seco,  por el ejercicio y el movimiento, al levantarse, por abrigarse, especialmente la cabeza,  con  la sudoración y eructando.

- Empeora con las tormentas de todo tipo, con el reposo, sentado, parado. Al realizar trabajos intelectuales, con el tacto, bebiendo vino; de noche o a la mañana en cama y al levantarse.

Rhododendron siempre que coincida con el cuadro del paciente (tipología, síntomas y características) puede curar muchas otras dolencias.

Más información

Lee Cómo se toma para  saber qué formato, dilución, frecuencia y cantidad es la adecuada para cada situación. En caso de duda, pregunta a tu homeópata o a tu farmacéutico.

Si quieres más información sobre rhododendron homeopatia búscalo en Homeopatía por un tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO de ABC Homeopatía.