Niño Tipo Natrum Muriaticum

[caption id="attachment_4280" align="alignleft" width="300" caption="Los niños y niñas natrum muriaticum lloran cuando se les molesta."][/caption] El Dr. D.M. Borlad en su libro Tipos de Niños, describe de forma gráfica y precisa, 30 tipologías distintas de niños y niñas, 30 comportamientos y formas de ser, correspondientes a 30 remedios homeopáticos, con sus síntomas y características.

A continuación te mostramos un resumen del Niño Tipo Natrum Muriaticum:

- Estos niños normalmente son de bajo peso y estatura.

- Parecen tímidos pero en realidad se resienten al molestarles o al ser tomados en brazos, y prorrumpirán en lágrimas.

- Tienden a gritar más por rabia que por terror (lo mismo hace el niño de Baryta Carb.). Si está gritando, al tomarlo con firmeza le ayuda a calmarse, o bien permitiéndole solamente sentarse en una esquina y observar. Los calmantes le hacen sentirse peor.

-Los niños Natrum Mur. son torpes cuando andan y tiran las cosas, más debido al hecho de estar apresurados que a la torpeza.

- A menudo aprenden lentamente a hablar, y pueden tartamudear o cometer faltas de dicción debido a una dificultad que tienen en articular.

- Puede ser de utilidad en niños autistas.

- Tienden a presentar cuellos delgados y pequeños, con pequeñas glándulas en la parte posterior del cuello.

- Las erupciones cutáneas se presentan en el borde del cabello; la piel de la cara tiene un aspecto grasiento, y hay una tendencia al acné en los adolescentes.

- La lengua presenta pequeñas manchas rojas y blancas las cuales son sensibles, parecida a la lengua geográfica del adulto.

- Hay una tendencia a presentar herpes en los labios.

- Otra vez este remedio tiene los dolores de cabeza frontales encima de los ojos, especialmente tras el estudio y la concentración intelectual (como Baryta Carb. y Calcárea Phos.).

- Son niños frioleros, sensibles a las corrientes, que tiritan o estornudan con los cambios de temperatura, si bien son sensibles al calor, la falta de ventilación y la exposición al sol, lo que les produce dolor de cabeza.

- Tienen gran apetencia por la sal.

- Padrastros, grietas en los lados de las uñas, los cuales son sensibles y curan lentamente.

Ver todos los Tipos de Niños de los Grupos de Borland

Resumen extraido integramente del libro Introducción a la Medicina Homeopática del Dr.Hamish Boyd, FRCP, FF Hom, que encontrarás en nuestro apartado Bibliografía de Homeopatía Recomendada, de su apartado Remedios para niños en el que realiza éste estupendo resumen de los Tipos y Grupos de Borland.

Ver Natrum Muriaticum en ABC  Homeopatía