Moschus, la reputación herida

[caption id="attachment_1562" align="alignleft" width="265"] Se obtiene del almizcle, secreción de una glándula del ciervo almizclero.[/caption]

Moschus, el amor propio

Tipología

Con Moschus, cuyo origen, el almizcle, es un frecuente componente de los perfumes, nos encontramos habitualmente con mujeres jóvenes, con excitación sexual y alternancia de risas incontroladas y llantos.

Son personas hipersensibles a la opinión que tienen de ellas los demás  lo que le produce alteración  y crisis nerviosas.

Pueden percibir su amor propio o su reputación herida ante determinados hechos lo que puede desencadenar varios de los síntomas descritos más abajo.

La persona describe unos dolores atroces, insoportables, exagerados.

Son pacientes que tienen una gran sensación de frío, general o en zonas (una mejilla, un pie, la tibia, etc.), y sus sufrimientos se acentúan cuando coge frío.

Síntomas y dolencias particulares

- Crísis agudas de asma con agitación y nerviosismo. Con dificultad respiratoria y opresión en el pecho y arcadas. Asma nervioso en los niños.

- Sofocos, desfallecimientos y desmayos frecuentes.

- Alteraciones nerviosas con histeria. Hipo espasmódico nervioso. Convulsiones, espasmos y sacudidas.

- Sordera y ceguera fingidas.

- En mujeres, trastornos en la menstruación con origen nervioso y/o desmayos. Dolores menstruales.

- Ninfomanía.

Características generales

- Tiene sueños en los que intenta difamar y atentar contra la reputación de terceras personas.

- Necesidad constante de inspirar profundamente.

- Mejora con el aire libre y con masajes.

- Empeora con el frío.

Más información

Lee Cómo se toma para  saber qué formato, dilución, frecuencia y cantidad es la adecuada para cada situación. En caso de duda, pregunta a tu homeópata o a tu farmacéutico.

Si quieres más información sobre moschus homeopatia búscalo en Homeopatía por un tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO de ABC Homeopatía.