Magnesia Muriatica, peace and love
Magnesia Muriatica, personas sensibles y amorosas
Tipología
Se corresponde a personas pacíficas, sensibles y amorosas que pueden optar por una vida colectiva, sumisas a una comunidad de estilo hippy.
Se esfuerzan en mantener un ambiente feliz a su alrededor pudiendo renunciar a sus propias emociones o por el contrario, excitarse en exceso ante peleas, discusiones o situaciones injustas.
Los pacientes Magnesia Muriatica tienen también un fuerte sentido del deber y fácilmente cargan con demasiadas tareas y después se angustian mucho cuando se ven incapaces de hacerlas. Se agotan intentando satisfacer las demandas y entonces surge la incapacidad de dormir adecuadamente.
Con el tiempo pueden desarrollar una insatisfacción que les produce una amargura y carácter agrio. Debido a ello parece que estén siempre con un cierto grado de angustia.
En niños cuando existen episodios de violencia entre los padres o procesos de divorcio. Rechaza al padre y a la madre, y acaba desarrollando algunos de los síntomas.
Síntomas y dolencias particulares
- Estreñimiento con heces que parecen de cabra, con pequeñas bolas. Estreñimiento durante la dentición.
- Diarrea por indigestión de leche. O heces blanquecinas o amarillentas.
- Asma que se agrava cerca del mar. Tos y estornudos.
- Eccema. Herpes labiales.
- Dolores de cabeza y neuralgias, sobre todo del lado izquierdo.
- Todo tipo de trastornos hepáticos.
- Ansiedad e inquietud. También accesos de ira e irritabilidad, normalmente por falta de sueño.
- Hipocondría, miedo y preocupación obsesiva y excesiva por la propia salud; convencimiento de padecer una enfermedad sin pruebas médicas de su existencia.
- Insomnio e inquietud por la noche. O caen rendidos para despertarse 4 o 5 horas después con la sensación de no haber descansado en absoluto.
- Trastornos ginecológicos, dolores menstruales y alteraciones del comportamiento durante las reglas.
Características generales
- Se agrava con el mar y con el sol. Agravación de todos los síntomas al acostarse y por la mañana. También le agrava la ingesta de leche.
- Friolero, pero con los pies calientes hasta el punto de sacarlos de la cama por la noche.
- Mejora con el aire fresco y con el movimiento.
- Deseo de dulces y de frutas, y también de vegetales. Puede que también de leche, pero le sienta mal.
Más información
Lee Cómo se toma para saber qué formato, dilución (7 ch, 9 ch, 15 ch, 30 ch o 200 ch), frecuencia y cantidad es la adecuada para cada situación. En caso de duda, pregunta a tu homeópata o a tu farmacéutico.
Si quieres más información sobre magnesia muriatica homeopatia búscalo en Homeopatía por un tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO.