¿Cómo curar la gota con homeopatía?
Cuidarse para evitar el ácido úrico
Qué es la gota
La gota es una forma particular de reumatismo y está asociada a un trastorno del metabolismo del ácido úrico y uratos en la sangre.
La homeopatía resulta muy efectiva, ya que actúa sobre el fondo de la persona, ayudando a una activación, regulación y curación natural del propio organismo.
Los cristales de ácido úrico tienden a depositarse en las articulaciones y causan ataques de intenso dolor e inflamación e irritación de la articulación, artritis, especialmente en la base del dedo gordo del pie que suele ser la más afectada.
Si los ataques son frecuentes, pueden llegar a dañar la parte ósea de la articulación.
La alimentación nuestra primera medicina
El riesgo de padecerla aumenta por el abuso de bebidas alcohólicas y algunos medicamentos, como los diuréticos. Se recomienda adoptar una dieta semi vegetariana para contrarrestar la secreción excesiva de ácido úrico.
Sobre todo hay que evitar el marisco, el pescado azul, la carne roja, los licores y el azúcar refinado.
En Blog de Farmacia encontrarás más información sobre la alimentación adecuada para mantener el ácido úrico a raya.
Además de la típica crisis de gota en el dedo gordo del pie, los cristales también pueden acumularse en los riñones (y causar cálculos, insuficiencia renal e hipertensión), en todas las articulaciones y en la piel, en donde forman protuberancias duras, sobre todo en las orejas y los dedos de manos y pies.
Cómo tratar la gota con Homeopatía
Para diagnosticar gota hay que realizar un análisis de sangre y es imprescindible la visita a un Homeópata.
Mientras se espera a la cita, aconsejamos modificar la alimentación habitual para evitar alimentos con purinas que aumentan el ácido úrico e incluir alimentos sanos y positivos para disminuirlo.
Os mostramos también algunos remedios que pueden aliviar los síntomas agudos, y que corresponden también al tratamiento de fondo necesario para esta afección.
Haz click en los distintos remedios para buscar aquel que más se asemeje, en tipología, síntomas y características, al paciente a tratar:
- Gota en el dedo gordo del pie y reumatismos habituales en las rodillas, con sensibilidad dolorosa en la planta de los pies, y dolor en las extremidades cuando éstas se sienten frías, entumecidas y se alivia con aplicaciones frías, en persona robusta que toma habitualmente bebidas alcohólicas. Ledum Palustre.
- Cuando el dolor pasa de una articulación a otra y el enfermo se muestra irascible. Para las crisis con dolor insoportabe de gota. Colchicum.
- Si el dolor es intenso y la persona tiene gran temor a que le toquen o golpeen la parte afectada, Arnica.
- Si la articulación está caliente, irritada, hinchada e hipersensible, Belladona.
- Si el ataque de dolor va acompañado de picores, ardor e inflamación, Urtica Urens.
- Gota en personas que tienen las manos y los pies muy calientes. Sulfur
Más información
Quizás también te interesa Artritis y artrosis, reumatismos
Si quieres saber más sobre gota y homeopatía busca en Homeopatía por un tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO de ABC Homeopatía.