ABC HOMEOPATÍA

La homeopatía a tu alcance

Cuba dispensa Homeopatía ante el Crvrs-19

04-04-2.020

El Sistema Sanitario Cubano administra Homeopatía ante el Cvd-19

Actualización a 5 de abril de 2.020 al final del artículo, con composición del medicamento PrevengHo-Vir y declaraciones del Director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba.

Cuba ha apostado también por incluir la Homeopatía en su Atención Primaria.

Varias provincias de Cuba (Cienfuegos, Camagüey, Guantánamo y Villa Clara, de las que hemos tenido noticia) han empezado a administrar un compuesto Homeopático denominado PrevengHo-Vir* con 3 medicamentos homeopáticos específicos para prevención de la influenza, enfermedades gripales, dengue y otros virus, así cómo para problemas respiratorios.

Este tratamiento homeopático se suma a los IMPORTANTES hábitos de higiene y recomendaciones de distanciamiento social ya indicadas o el confinamiento en casa, cuando así lo dictan las Autoridades Sanitarias.

Objetivo

El objetivo de estas campaña es ayudar a fortalecer el sistema inmunológico, para que en caso de contagio se pase la enfermedad con el mínimo de síntomas leves o incluso sin ningún tipo de síntoma.

La Homeopatía en Cuba

La Homeopatía es una de las 10 modalidades de la Medicina Natural y Tradicional, reguladas y aprobadas por el Ministerio de Salud Pública de Cuba y, por lo tanto, el uso de sus productos forma parte de la atención integral de los pacientes en las unidades de asistencia de salud de todo el país, como nos cuentan en adelante.cu.

De hecho Cuba tiene una amplia experiencia en abordar con éxito, tanto a nivel de prevención como de cura, en epidemias varias, como te contamos en el siguiente artículo.

Punteros pese al bloqueo

En definitiva y pese al bloqueo al que este país está sometido hay que destacar que además de tener un buen Sistema Sanitario, Educación Universitaria e Investigación, ha apostado por integrar la Homeopatía -en la que también son importante sus investigaciones- en la Atención Primaria.

Varias provincias inician la prescripción homeopática

Atención primaria homeopática en Cienfuegos

El Sistema Sanitario Cubano, y en concreto la Atención Primaria en Cienfuegos está tratando de dar una atención diferenciada a la gente mayor y más vulnerables al virus.

Además de realizar test rápidos en residencias de ancianos y ancianas y casas de mayores, ha empezado a administrar el PrevengHo-Vir en gotas de toma sublingual.

Así mismo explican que irán ampliando su administración a otros colectivos vulnerables y que espera poder facilitar su toma al conjunto de la población.

La televisión cubana Perlavisión Cienfuegos emitía la siguiente noticia el jueves día 2 de abril.

Farmacia homeopática en Camagüey

En Camagüey la Farmacia Homeopática de esta ciudad elabora y dispensa el compuesto de Homeopatía ante la incidencia del nuevo virus.

La Farmacia Homeopática de Camagüey dispensa Homeopatía ante el Covid19
La Farmacia Homeopática de Camagüey dispensa Homeopatía ante el Covid19

En la propia farmacia pueden solicitar criterio médico ante cualquier duda.

Según Estela García Recio, administradora de esa unidad, los medicamentos pueden tomarlos todas las personas que deseen, ya que la institución cuenta con toda la materia prima necesaria para no detener la elaboración de los productos homeopáticos que ofertan.

También aprovechó, según nos cuentan el 1 de abril, en adelante.cu para solicitar a la población ayuda para recuperar los frascos que ya se han comprado, una vez que se vacíen. En el propio establecimiento esos envases se someten a un proceso de esterilización para reutilizarlos en función de satisfacer la demanda.

Yaneisi Álvarez Rodríguez, Directora Técnica de la farmacia 666, ubicada en esta ciudad, dijo a la prensa que dado el aumento de la demanda han extendido los turnos de trabajo, incluyendo los fines de semana.

La Directora Técnica también precisó que para asegurar la estancia de las personas de la tercera edad en sus casas, el mensajero de la farmacia les lleva los medicamentos hasta sus viviendas, de manera gratis, como un servicio más para prevenir el contagio de esas personas vulnerables.

PrevengHo-Vir también en Guantánamo

En la provincia de Guantánamo, anuncian el 28 de marzo en la web venceremos.cu, que empezará a suministrase en los próximos días el compuesto homeopático PrevengHo-Vir, recomendado para la prevención de la influenza, enfermedades gripales, dengue e infecciones virales emergentes.

Así lo informó Leonardo Hinojosa Sabournín, responsable del Programa de Medicina Natural y Tradicional en la provincia de Guantánamo, quien precisó que la intervención abarcará a pacientes de centros médicos psicopedagógicos, hogares de ancianos y hospitales psiquiátricos.

También a los viajeros, turistas y contactos en centros de aislamiento, así como al personal de salud expuesto.

El fármaco, contenido en un frasco de 10 mililitros, se recomienda también para situaciones de riesgo epidemiológico, debe agitarse antes de usar y se ingiere de forma oral: cinco gotas sublinguales, una dosis diaria por tres días, y repetir al décimo día de ingerir la dosis inicial, explicó el doctor.

También se pueden diluir las gotas en un poco de agua potable a temperatura ambiente, principalmente para administrarlo a niños/as menores de 10 años, embarazadas, madres lactando, personas mayores y pacientes con desórdenes hepáticos y/o alcoholismo.

Hinojosa Sabournín subrayó que no se debe manipular o administrar el medicamento en presencia de olores fuertes (perfumes, ambientadores, mentol, tabaco, etc.), ni ingerir junto a comidas o bebidas, y es necesario mantenerlo alejado de equipos electrónicos que generen ondas electromagnéticas fuertes, como celulares, computadoras, televisores, microondas, refrigeradores, y otros.

La administración de PrevengHo-Vir a los pacientes será responsabilidad del personal sanitario en las instituciones referidas, y al inicio de cada intervención, personal especializado orientará a los involucrados sobre los cuidados a tener y la vigilancia activa a la aparición de reacciones adversas, para tomar las medidas pertinentes en cada caso.

Homeopatía para ancianos/as en Villa Clara

En la provincia de Villa Clara, nos cuentan en prensa-latina.cu el pasado 3 de abril que la medicina homeopática PrevengHo-VIR comenzó a administrarse aquí a las personas ancianas, como medida para enfrentarse a los síntomas del Covid-19, en esta provincia del centro de Cuba.
La Dra. Mirtha Rosa Hernández, jefa del Departamento de Ancianos de Villa Clara, informó que el suministro de la preparación homeopática comenzó en los Hogares de Abuelos y Hogares Ancianos del territorio, que cuenta con 184.000 personas mayores de 60 años, el 23,9 por ciento de la población.

El medicamento es administrado por personal médico y enfermería del grupo de trabajo básico donde se encuentran los Hogares de Abuelos y Hogares de Enfermería en los 13 municipios de esta provincia.

Dijo que además de evitar el nuevo cornvirus la fórmula también está dirigida a prevenir enfermedades respiratorias en este grupo de riesgo, además de otras como el dengue.

Este medicamento también se puede administrar a niños menores de 10 años, mujeres embarazadas, madres lactantes y pacientes con trastornos hepáticos.

Actualización a 5 de abril de 2.020

Ampliamos la noticia con dos informaciones relevantes:

Prescripción para toda la población de Cuba

Leemos en la web de adncuba.com las declaraciones del Director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba, Francisco Durán García, informando que las autoridades sanitarias de la Isla iban a “comenzar a aplicar a la población un medicamento profiláctico” homeopático llamado PrevengHo-Vir para evitar la enfermedad ocasionada por el nuevo coronavirus.

Explican también que el Doctor Leonardo Hinojosa, jefe del Programa de Medicina natural y tradicional de Salud Provincial en Guantánamo explicó hace unos días que “Lo va a recibir toda la población, pero en varias etapas. En una primera etapa lo recibiría la población de más riesgo, es decir, los pacientes que radican en los Hogares de ancianos, Casas de abuelos, centros médicos psicopedagógicos, así como el personal de salud que labora directamente en la asistencia médica a estos pacientes, al igual que el personal farmacéutico que expende los productos”

Composición de PrevengHo-Vir

Desde Cuba nos han hecho llegar la composición del medicamento homeopático compuesto PrevengHo-Vir, así como el folleto que se está repartiendo junto al medicamento:

Más información

Si te interesa leer más sobre cómo se está abordando esta crisis con Homeopatía encontrarás más información aquí

Incluyendo la respuesta de Cuba ante las críticas recibidas:

Cuba y Homeopatía, cumpliendo estrictamente con lo que dice la Organización Mundial de la Salud, la OMS

Otros artículos que pueden interesarte son:

Cuba triunfa con las “vacunas” homeopáticas

Dra. Concepción Campa, de las vacunas a la Homeopatía

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 11 Promedio: 5)
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
It is main inner container footer text