ABC HOMEOPATÍA

La homeopatía a tu alcance

Covid-19, mirando a la India

India, Homeopatía ante la pandemia

Datos esperanzadores desde la India.
Datos esperanzadores desde la India.

Desde que a finales de febrero saltase la noticia de que el Ministerio AYUSH de la India había realizado un aviso al conjunto de la población, recomendando el medicamento homeopático Arsenicum Album 30 ch, para fortalecer la inmunidad ante el contagio del Corona-Virus, se ha escrito ríos de tinta sobre el tema, desatándose una cascada de críticas desde varios sectores.

Posteriormente, el 7 de marzo de 2020, ampliaron la recomendación con 6 medicamentos homeopáticos que pueden ser tomados en consideración una vez se tienen los síntomas del Covid-19.

Desde entonces profesionales de la Homeopatía, y personas usuarias y amigas de la Homeopatía, miramos expectantes al país asiático, a la espera de tener noticias sobre cómo evoluciona ahí la enfermedad, y confiando en que los datos revelen una baja incidencia.

Desde ABC Homeopatía buscamos noticias, en webs de referencia, sobre cómo avanza la pandemia en la India y hoy os compartimos la información de homeopathyplus.com, con un artículo muy interesante, del pasado miércoles 8 de abril, titulado “Nuevo coronavirus: todos los ojos en la india”. (pinchar en el enlace para acceder a la información completa)

Algunas nostas sobre India

India, como la segunda nación más poblada del mundo (1.339 mil millones en el último recuento en 2017) está en alerta máxima con respecto al nuevo virus.

Tiene una economía todavía “en desarrollo”, zonas de alta densidad de viviendas y población, un acceso irregular a atención médica de alta calidad y una amplia migración interna, lo que significa que el país está en riesgo significativo de ser arrollado por un virus que ya ha paralizado otras partes del mundo.

Por todo ello existe la legítima preocupación de que no estén tan preparados como otros países, que disponen de infraestructuras más desarrolladas.

Hasta ahora, los esfuerzos de la India para proteger a su pueblo de esta amenaza han seguido las instrucciones de la Organización Mundial de la Salud, OMS, en relación a las medidas de higiene, distanciamiento social y otras. Y además han añadido en estos dos avisos comentados varias indicaciones de terapias tradicionales y Homeopatía, para la toma generalizada del medicamento homeopático Arsenicum Album 30 en la prevención y 6 medicamentos posibles para el tratamiento.

Pero como decimos, estamos muy pendientes, y tal como contamos más adelante, los datos, de momento son muy, muy esperanzadores.

¿Por qué está tan extendido el uso de la Homeopatía en la India?

También cabe reseñar que en la India, para los millones de personas sin recursos, se viene usando la Homeopatía de forma bastante generalizada desde hace años, e incluso existen Hospitales Homeopáticos de atención gratuita como los de la Fundación de Investigación Homeopática Prasanta Banerji , que trata cerca de 2.000 personas al día con los famosos Protocolos Banerji.

Por tanto el uso de la medicina homeopática está muy popularizado en el país.

Actualización de datos a miércoles 11-04-20

Los progresos de la India en relación con otros países se evalúan mejor por el número de personas infectadas por millón de personas.

Los datos país por país proporcionan una imagen más clara de lo que está sucediendo:

A día 11 de abril las infecciones de la India se enumeran como:

6 personas diagnosticadas por cada millón de población.

En comparación con otros países:

  • Estados Unidos registran 1.612 diagnosticados por millón.
  • Reino Unido registra 1.164 diagnosticados por millón.

Sin duda India muestra unos números extraordinarios, a pesar que habrá que seguir esperando a ver cómo evoluciona, no solo en este país sino también en el resto de países.

Habrá que esperar también a leer los informes que sin duda se realizarán una vez finalice la etapa de urgencia sanitaria que estamos viviendo estas semanas alrededor del mundo.

En todo caso seguiremos de cerca la evolución de esta pandemia en la India, y esperemos que el impacto sea lo menor posible.

Otros países con datos significativos: Alemania

Tal vez está ocurriendo en la India algo parecido a lo que está ocurriendo en Alemania, donde el dato que trae de cabeza al sector sanitario y autoridades en Europa es el bajo número de fallecidos, por el total de personas diagnosticadas del virus: es el cuarto país en número de personas diagnosticadas, y sin embargo ocupa el puesto nº 17 en personas fallecidas por el virus. Te lo contamos aquí –> Alemania, coronavirus y homeopatía.

Más información

La mayoría de la información de este post está extraída de la web homeopathyplus.com dónde podrás leer el artículo completo.

Si te interesa leer más sobre la crisis actual de 2.020 y sobre cómo se está abordando desde la Homeopatía, en distintos países del mundo, encontrarás más información aquí.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 8 Promedio: 4.4)
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
It is main inner container footer text