¿Cómo superar los celos con homeopatía?
Controlar los celos con homeopatía
[caption id="attachment_9276" align="alignright" width="300"]¿Qué son los celos?
Los celos son una respuesta emocional completamente natural en el ser humano, pero que deben ser superados para evitar que puedan llegar a convertirse en un auténtico problema para la persona que los padece, así como para sus allegados.
Esta respuesta compleja y perturbadora surge cuando una persona percibe una amenaza hacia algo que considera como propio.
Suelen estar detrás de los celos la inseguridad en uno mismo y el miedo a la pérdida del cariño o del vínculo existente con otra persona, en favor de una tercera.
Ser capaz de hablar de aquello que nos preocupa y mantener conversaciones sanas que ayuden a disipar los miedos que acompañan los celos, así como entender que nadie es propiedad de nadie y aceptar la ruptura de las relaciones sentimentales, cuando éstas se producen, es fundamental para superar los celos, evitando que estos se conviertan en una patología.
También en niños es normal, sobre todo asociado a la llegada de nuevos hermanos y en familias con separaciones y segundas familias.
Aporte de la homeopatía
Con la homeopatía, y el remedio adecuado a cada persona, se aportará el equilibrio natural necesario para afrontar las relaciones de forma saludable, calmando esa vorágine de sentimientos y emociones que conforman los celos y pudiendo superar esta actitud errónea que acaba provocándonos múltiples síntomas y enfermedades.
Vamos a mostraros en este artículo los "remedios más celosos" del repertorio homeopático. Pincha sobre cada uno de ellos para ver su cuadro completo y escoger aquél que más semejanzas presente con el paciente:
- Celos en personas en personas extremadamente parlanchinas, celosas y dictatoriales, que alternan periodos de nerviosismo, con verborrea incesante y celos, junto a fases de abatimiento, con depresión y ansiedad. La mayoría de los síntomas físicos aparecen en el lado izquierdo. Lachesis
- Celos en persona parlanchina que presenta excitación sexual. Ésta puede ser evidente, en niños con tendencias exhibicionistas (también en ancianos) y las referencias sexuales son más atenuadas en la edad adulta. Las crisis de celos pueden conllevar violencia, especialmente en niños a quienes suelen acompañar escapes de pipís tanto diurnos como nocturnos, a menudo relacionados con la llegada de un hermanito o hermanita. Hyosciamus
- Personas celosas, irritables, insatisfechas, suspicaces, con miedo, entre otros a la muerte. Se presenta lloroso con continuas quejas. Muchas de sus afecciones aparecen como resultado de ataques de celos. Apis
- Celos y resentimientos en persona que tiene la sensación de ser víctima de constantes injusticias que tiene que tragar". Staphysagria
- Celos, especialmente en mujeres de aspecto delicado y de carácter aparentemente dulce, en quienes subyace un fuerte deseo sexual. Pulsatilla
- Celos absolutamente descontrolados y enfermizos en persona con tendencia a abusar del alcohol. Ethylicum
Estos son los principales remedios homeopáticos que incluyen los celos en su tipología, pero son muchos más los que, si coincide el cuadro general, pueden ayudar a superar esta negativa emoción que son los celos: Chamomilla, Ignatia, Natrum Muriaticum, Veratrum Album, Nux Vomica, Arsenicum Album, Natrum Lacticum, Calcarea Sulphurica, Cocainum
Flores de Bach para este tipo de emociones
Destacar también una de las Flores de Bach, que ayuda a superar este tipo de emociones, la nº 15, Holly, Acebo
¿Cómo se toma?
Lee Cómo se toma para saber qué formato, dilución, frecuencia y cantidad es la adecuada para cada situación. En caso de duda, pregunta a tu homeópata o a tu farmacéutico.
Más información
Quizás te interesan también nuestros artículos Los celos y la izquierda, Lachesis y Sentimientos y enfermedades
Si quieres saber más sobre celos y homeopatia busca en Homeopatía por un tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO de ABC Homeopatía.