Caladium Seguinum, vestido de blanco
Caladium Seguinum, grandes fumadores
[caption id="attachment_11250" align="alignleft" width="254"]Tipología
Las personas que se corresponden con el remedio Caladium son perfeccionistas y suelen sentirse decepcionados por todo. Tienen sentimiento de impotencia y ello les puede llevar a un estado de irritación, excitabilidad y depresión. Muy sensibles a los ruidos que les sobresaltan y tienen un continuo deseo de permanecer acostados, incluso con temor a moverse. Se le quedan fríos los pies y/o las piernas. Ansiosas y con miedo por su salud y por el futuro. Son muy olvidadizas. Frecuentemente se trata de grandes fumadores que no logran dejar el hábito, y curiosamente les veremos con mucha frecuencia vestir de blanco de arriba a abajo. En estos casos Caladium es un muy buen remedio para ayudar a dejar el tabaco. El gran maestro homeópata Didier Grandgeorge dice de este remedio:"Como el viejo indio melancólico, viven constantemente en una nube de humo que les oculta la espinosa realidad de las cosas. Quisieran que en el mundo no hubiera la más mínima mácula, y siempre hay algún detalle que les decepciona. Se visten a menudo de blanco de pies a cabeza, lo que se traduce por una sed de luz".
Síntomas y dolencias particulares
Éste remedio tiene una acción marcada sobre los órganos genitales, y picores en esta región.- Los órganos sexuales masculinos constituyen el centro de acción de Caladium: impotencia, erecciones incompletas o dolorosas. Picor y comezón con erupciones escamosas en el escroto, eyaculaciones nocturnas, con relajación completa de los órganos sexuales.
- Es uno de los mejores remedios del picor vulvar y vaginal, voluptuoso, llega a inducir a la masturbación o a la ninfomanía, peor durante el embarazo, con ardor y descarga mucosa. Calambres uterinos de noche.
- Depresión después de excesos sexuales o de tabaco.
- Garganta seca y ardiente, sin sed, con aversión al agua fría.
- Opresión en laringe y tráquea, no puede respirar hondo. Tos repentina por cosquilleo laríngeo. Tos de 22.00 a 01.00 horas.
- Asma alternando con erupciones que pican o urticaria. Asma que mejora expectorando, aunque le cuesta, con tos fuerte. Puntadas agudas en los costados del pecho.
- Escalofrío sin sed, aún en un cuarto caluroso.
- Fiebre con piel caliente y seca. Se duerme durante la fiebre, a la tarde, y se despierta al bajar la temperatura o bien la fiebre sobreviene durante el sueño, y cesa al despertar.
Características generales
- Mejora después de sudar o de una pequeña siesta, por el reposo, con el aire libre frío, al toser.
- Empeora al acostarse sobre el lado izquierdo, con el movimiento, en una habitación caldeada, por fumar.
- Deseo de bebidas calientes y de cerveza.
- Aversión a la leche, al agua, sobre todo fría.
Más información
Lee Cómo se toma para saber qué formato, dilución, frecuencia y cantidad es la adecuada para cada situación. En caso de duda, pregunta a tu homeópata o a tu farmacéutico.Si quieres más información sobre caladium homeopatia búscalo en Homeopatía por un tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO.
Leave a Comment