ABC HOMEOPATÍA

La homeopatía a tu alcance

Botiquín homeopático 2020

Botiquín homeopático para tiempos de crisis

Botiquín homeopáticos para crisis 2020
Te mostramos los principales medicamentos que los grandes homeópatas valoran para atender la actual crisis sanitaria.

Sin duda el año 2.020 pasará a la historia y esta crisis de salud quedará en cada una de las células de quienes la estamos viviendo.

Momentos de incertidumbre, de desconcierto. Momentos en los que nos replanteamos todo. Una CRISIS en mayúsculas. Dicen los sabios que toda crisis es una oportunidad, para aprender, para superarla y para mejorar.

#YoMeQuedoEnCasa

Quedarnos en casa y seguir de forma estricta las instrucciones de las Autoridades Sanitarias es IMPRESCINDIBLE para frenar los contagios, no saturar la Sanidad Pública y superar de forma global esta crisis actual.

Cuidar de nuestra gente, de aquellas personas que más lo necesitan. Personas mayores y personas con otras enfermedades, que son los más vulnerables, debe ser una prioridad.

La solidaridad y el esfuerzo personal y comunitario son fundamentales en estos tiempos.

No te automediques

Insistimos, debemos seguir escrupulosamente las indicaciones que nos trasladen las Autoridades Sanitarias de cada país. Quedarnos en casa, llamar al número que se nos indique en cada territorio sólo en caso de tener síntomas o haber estado expuesto.

En definitiva seguir todas las indicaciones y consejos de limpieza y prevención que nos indiquen y ser muy, muy obedientes en este sentido.

Quienes quieran recurrir a la Homeopatía, ADEMÁS DE SEGUIR LAS INDICACIONES OFICIALES, que se ponga en contacto con su Médico Homeópata para que pueda prescribir el tratamiento adecuado a cada persona.

La Homeopatía ante esta crisis

Cómo siempre en ABC Homeopatía compartimos la información de forma fácil y asequible, en este caso la procedente de Oriente, con reputados y reconocidos homeópatas al frente y cuyas referencias encontraréis en algunos de los últimos artículos publicados.

Estos son los remedios que los principales Homeópatas están considerando, tanto para afrontar la angustia, miedo e inseguridad que genera esta enfermedad, así como para prevenir el contagio o para abordar la curación, siempre en paralelo a las indicaciones que realicen las autoridades competentes.

Botiquín homeopático para crisis 2.020

Añadimos enlace a cada uno de los remedios para que podáis acceder a la descripción completa del medicamento.

Encontraréis la fuente de la siguiente información aquí

Medicamentos para evitar el miedo y la angustia

En este caso, y dado que la forma en la que reaccionamos a la realidad es un tema puramente emocional, se recomienda las altas diluciones: 30 CH.

Medicamentos para prevenir el contagio

También en este caso, en lo que se pretende es aportar el equilibrio necesario al organismo, para prevenir un posible contagio, la dilución recomendada sería una alta: 30 CH.

Medicamentos para abordar la infección

Una vez se haya producido el contagio es IMPRESCINDIBLE seguir las indicaciones del Gobierno o Autoridad Sanitaria correspodiente al país o territorio.

Quienes deseen, en paralelo a las indicaciones de la sanidad pública, tratarse con Homeopatía, NO SE AUTOMEDIQUEN, DEBEN CONTACTAR CON SU HOMEÓPATA de cabecera para que les prescriba los remedios adecuados. Pueden compartir con ellos este post.

Las potencias de este grupo, serán en su mayoría bajas ya que atienden a síntomas físicos concretos, pero también pueden tomarse a otras diluciones y EN TODO CASO, será su Homeópata quien podrá prescribirle el tratamiento adecuado.

La siguiente información es exclusivamente a título informativo.

Grupo A: leve

Sin síntomas respiratorios. Los medicamentos que parecen indicados son Gelsemium, Eupatorium y Bryonia.

Grupo B: moderado

Con síntomas respiratorios como tos y fiebre. Un síntoma característico de este grupo es que los pacientes tienen lengua pálida o rojo pálido. También la tos es seca o tiene poco esputo amarillo. También hay garganta seca. Los medicamentos adecuados serían Bryonia, Antimonium Tartaricum, Arsenicum Album y Phosphorus.

Grupo C: fuerte

Con dificultad respiratoria. Un síntoma característico de este grupo es que los pacientes tienen lengua roja en esta etapa. El paciente jadea al moverse.  Remedios como Lycopodium, Pyrogenium, Lachesis, Bryonia o Arsenicum Album parecen los indicados.

Grupo D: crítico

Con insuficiencia respiratoria y cianosis. Un síntoma característico de esta etapa es que los pacientes tienen lengua morada. El movimiento agrava todos los síntomas, hay agitación y sudoración con las extremidades frías. Los medicamentos adecuados en este estadío serian Mercurius Solubilis, Lachesis, Arsenicum Album o Carbo Vegetabilis.

Medicamentos para la pérdida del olfato y el gusto

Existen unos cuantos remedios que cubren los síntomas de pérdida de olfato (anosmia) y pérdida de gusto (ageusia):

Más información

Encontrarás en Saber más otros artículos sobre este tema y en concreto el artículo sobre el Estudio Exhaustivo de Síntomas y Medicamentos de Homeopatia para el Crnv19, en el que encontraréis las referencias sobre los remedios comentados y aportaciones sobre el medicamento Camphora, que también está siendo tomado en consideración.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 39 Promedio: 4.7)
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
It is main inner container footer text