ABC HOMEOPATÍA

    La homeopatía a tu alcance

    Suiza incorpora la Homeopatía a la Sanidad Pública tras un referéndum

    homeopatia medicina salud
    Un 67% de los suizos díjo SÍ a la Homeopatía en un referéndum.

    Lo que funciona es lo que cuenta y lo que cuenta es que funciona

    Texto extraído de la web EFHPA, Federación Europea de Asociaciones de Pacientes Homeopáticos
    Traducción de Peter Schmidt Bubath, promotor de la iniciativa Asociación de Pacientes Españoles de Homeopatía

    Cambio de la constitución en Suiza a favor de la Medicina  Complementaria:

    El 17 de Mayo de 2009 en Suiza se decidió por referéndum que ha de modificarse la Constitución en el sentido de que el Estado está obligado a tener en  consideración la Medicina Complementaria, que incluye la homeopatía, en el sistema sanitario, 67 % votaron SI.

    Un 67 por ciento de los electores suizos votaron SÍ a dicha modificación.  ¡Un acontecimiento histórico! Así pues, Suiza es el primer y único estado – y no es un estado cualquiera – que reconoce la homeopatía como un complemento a la medicina convencional y está constitucionalmente obligada a tenerla en cuenta en su sistema sanitario.

    Movimiento cívico con éxito:

    Este éxito se debe a un movimiento cívico de pacientes / productores / farmacéuticos / médicos / centros de formación con una historia de 20 años.
    En 1.999, el Parlamento suizo decidió poner en marcha un proyecto piloto sin precedentes debido al estímulo y la presión de dicha iniciativa. Durante cinco años se incluían en la atención primaria los cinco tipos de terapia complementaria: homeopatía, medicina antroposófica, medicina china tradicional, fitoterapia y terapia neural.

    Al mismo tiempo se encargó un estudio científico que consistía en averiguar si estos cinco tipos de terapia cumplen los requisitos de eficiencia, conveniencia y economía para que se integren a largo plazo en el sistema sanitario de una manera adecuada.

    El 5 de mayo de 2010 (6 años después del final del ensayo) la conocida revista médica Schweizer Ärztezeitung, Nº18 publicó los resultados científicos que no estaban previamente disponibles para el público.
    En cuanto al aspecto económico se dice que:

    1 / El coste por paciente y año no es más alto en comparación con la medicina convencional, aunque las consultas duran mucho más.

    2 / El coste por médico y año es un 29% inferior.

    3 / Los pacientes están más satisfechos.

    ¡Que bien! – ¡Al menos un área de la medicina crea pacientes satisfechos!

    Conclusión:

    ¡Se deduce así que tales terapias fueron una ayuda para ellos y que el tratamiento fue efectivo a pesar de faltar el sello de una ciencia con visión unilateral!

    Está claro que, incluso sin esto, ¡el tratamiento complementario es beneficioso!

    Deberían, por favor, tomar nota de una vez la Administración española, los médicos y los medios de comunicació:

    ¡HAY PACIENTES SATISFECHOS!

    ¡Sería irresponsable ignorar o negar estos hechos desde una perspectiva puramente humana y económica.

    Este estudio fue desarrollado por científicos renombrados de varios países europeos (evaluación del programa de la medicina complementaria, PEK). El estudio costó a contribuyentes seis millones de francos suizos. El modelo no se confina a Suiza. ¡La verdad no tiene ningún límite!  Puede y debe ser transmitido. Todos los países pueden beneficiarse de él.

    ¡También ESPAÑA!

    España y el resto del mundo deben sentirse agradecidos a Suiza para la brecha inestimable que ha abierto con este hecho histórico.

    Sería irresponsable si los pacientes no transforman esto en conocimiento y energía.   Tenemos ya una discusión científica fuerte a utilizar.

    Juntos podemos colaborar en el progreso para nuestros niños y nietos.

    En la Federación Europea de Asociaciones de Pacientes Homeopáticos, sólo faltan los españoles.

    Enlace al artículo de Peter Schmidt Bubath, en la web Noticias Positivas: 17 de mayo de 2009, Fecha histórica para la Medicina Complementaria

    • Facebook
    • Twitter
    • Google+
    • Linkedin
    • Pinterest

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    It is main inner container footer text