ABC HOMEOPATÍA

    La homeopatía a tu alcance

    Somos Homeópatas

    Somos Homeópatas

    Mariana Fuksbrauner es enfermera y homeópata unicista en Barcelona.

    Compartimos hoy un artículo de Mariana Fuksbrauner, enfermera y homeópata unicista, sobre la controversia entre médicos y terapeutas homeópatas que resurge con artículos como el publicado en La Vanguardia, el pasado 24/04/13, titulado “Aumenta el consumo de productos homeopáticos para combatir el estrés”:

    “Estoy un poco disgustada con el colectivo médico homeópata.

    En España están los terapeutas homeópatas, quienes no tienen la carrera universitaria de medicina, y los médicos homeópatas quienes sí la han cursado.

    No entiendo por qué se vende la imagen de que el homeópata médico es más válido para ejercer, puesto que los terapeutas también tienen los mismos estudios sobre homeopatía.

    Cabe destacar que lo bueno que sea un homeópata no se basa solo en su carrera universitaria, sino también en su don, en su percepción, en su amor por este arte y sobre todo sus conocimientos sobre la materia.

    Estos conocimientos serán mejores o peores según cómo y dónde haya estudiado. Dicen algunos que es “peligroso” un homeópata que no es médico, pero para mí es igual de peligroso, tanto terapeutas como médicos, que se hacen llamar homeópatas habiendo hecho simples cursos de escasos meses, o seminarios de fin de semana.

    Muchos médicos dicen que ellos son los únicos aptos para recetar homeopatía por sus conocimientos adquiridos en la carrera, ¿pero es que acaso la homeopatía se basa sólo en diagnósticos médicos?. ¿Acaso no llegan a la consulta ya diagnosticados la mayoría de pacientes y acaso no podemos, los terapeutas, colaborar con el sistema sanitario cuando la situación lo requiera?

    Es indiscutible que hay que tener una base solida sobre conocimientos del cuerpo humano, pero eso también se aprende en otras carreras, leyendo, estudiando, y es uno de los contenidos fundamentales en las buenas escuelas homeopáticas no médicas.

    Me parece una tontería pelearse por quién es mejor o peor.
    Lo importante es el paciente que desea encontrar la curación, que viene  buscando al llegar a la consulta, y dará igual la carrera universitaria del homeópata, si los conocimientos que tiene de la homeopatía son amplios y profundos.

    No nos olvidemos, terapeutas y médicos, que tenemos un mismo fin: curar.

    Y recordemos lo más importante para conseguirlo: Similia Similibus Curantur.”

    Mariana Fuksbrauner Soufer, enfermera y homeópata unicista. Barcelona.

    27/04/13

    Si quieres más información sobre medicos y terapeutas homeópatas indaga en Homeopatía por un tubo, el Buscador Homeopático

    • Facebook
    • Twitter
    • Google+
    • Linkedin
    • Pinterest

    1 Comentarios

    1. Exelente articulo, el medico nace, la Universidad lo que hace es formarlos y algunos no quedan bien formados.
      Felicitaciones por vuestro articulo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    It is main inner container footer text