ABC HOMEOPATÍA

    La homeopatía a tu alcance

    Sentimientos y enfermedades

    Medicina Tradicional China: Sentimientos y enfermedades

    Sentimientos y enfermedades en la medicina tradicional china
    Según la Medicina Tradicional China cada sentimiento está relacionado con un órgano distinto.

    En la Medicina Tradicional China las emociones y sentimientos vividos por una persona, como parte de su carácter,  son tan importantes como los propios síntomas y enfermedades.

    Establecen cinco órganos que transforman cinco energías produciendo alegría, cólera, tristeza, reflexión y miedo.

    Aquí te mostramos un breve resumen de los distintos sentimientos (siempre entendiéndolos como forma de ser de una persona, y no como un sentimiento puntual vivido en una situación concreta) y sus correspondientes partes del cuerpo:

    Alegría

    La alegría es la emoción del corazón.

    Cuando una persona es normalmente alegre, suaviza las tensiones emocionales, calma el espíritu, armoniza la energía y la sangre.

    Cuando es anormalmente excesiva y se expresa con alegría y risas inoportunas, desproporcionadas o incontroladas, se puede presentar insomnio, palpitaciones, dificultad para la concentración.

    Como el corazón es el maestro de los demás órganos todos los demás sentimientos lo dañan.

    Cólera

    La cólera es la emoción que se corresponde con el hígado.

    Es una emoción básica que se expresa con ira, furor, celos, frustración,rabia e irritabilidad. Con tendencia a ponerse fácilmente o desproporcionadamente colérico.

    La medicina tradicional china establece la relación directa de esta emoción, la ira, con el hígado hiperactivo, congestivo o alterado, pero también con el vértigo, cefalea, ojos y cara roja e hipertensión.

    Tristeza

    La tristeza afecta principalmente tres órganos: Pulmón, Corazón e Hígado.

    La compasión exagerada por el dolor ajeno, la melancolía, el sentimiento de duelo, la aflicción prolongada, la tendencia a estar triste, la tristeza desproporcionada y la tendencia a llorar frecuentemente nos llevan, principalmente a enfermedades pulmonares, aunque también cardiacas y hepáticas. Nos encontramos con respiración corta, opresión en el pecho, astenia, suspiros y dificultad en la respiración.

    Todas estas emociones se oponen al movimiento natural de expansión del Corazón que está asociado a la alegría de vivir.

    Pensamiento excesivo

    El pensamiento excesivo o reflexión estanca la energía y daña el bazo, apareciendo síntomas de falta o exceso de apetito.

    Vemos aquí distensión abdominal, vértigo, insomnio y olvido.

    Miedo

    El miedo daña al riñón y esta deficiencia provoca más miedo.

    En la práctica aparece miedo, deseo de estar sólo, temor a las personas, fobias y en casos extremos, trastornos mentales, pérdida de orina y heces.

    La homeopatía actúa sobre el fondo de la persona mejorando estados de ánimo, sentimientos y emociones y activando al propio organismo para la autocuración de sus dolencias físicas.

    Encuentra tu simillinum entre los distintos Remedios, y aporta  a tu organismo el equilibrio físico y emocional que necesita.

    • Facebook
    • Twitter
    • Google+
    • Linkedin
    • Pinterest

    4 Comentarios

    1. La medicina de homeopatia tiene grandes beneficios y cura desde dentro porque hace reaccionar los organos que se encuenras dañados.
      En mi familia tenemos muchos años atendiendonos con homeopatia aunque estamos afiliados a las instituciones publicas que atienden a toda la poblacion, sin embargo prevenimos antes de corregir cualquier anomalia.

      Esta página es de muchisima utilidad porque tiene información clara, sencilla pero muy profunda y fácil de entender los conceptos y las bondades de los medicamentos.

      tenemos mucho tiempo de consultarla y siempre tiene la informacion que requerimos por eso la recomendamos ampliamente.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    It is main inner container footer text