ABC HOMEOPATÍA

    La homeopatía a tu alcance

    Ruta Graveolens, esguinces y torceduras

    ruta graveolens es un remedio homeopatico
    Se obtiene de la planta ruda.

    Ruta Graveolens, esguinces y torceduras

    Ruta es un remedio muy conocido por deportistas por su acción sobre los ligamentos y tendones, siendo uno de los básicos de nuestro Botiquín homeopático.

    Pero en los últimos años Ruta Graveolens ha pasado a ser uno de los medicamentos más estudiados y conocidos, de la mano de los Drs. Banerji, ya que es uno de los remedios utilizados con brillante éxito ante tumores cerebrales.

    Aquí os exponemos otros síntomas y características asociados a Ruta Graveolens.

    SÍNTOMAS Y DOLENCIAS PARTICULARES

    Esguinces y torceduras con torsión o estiramiento excesivo de algún ligamento (que unen los extremos óseos en una articulación), producidos por un movimiento brusco, caída o golpe.

    Golpes y contusiones que afecten a los huesos o al perióstio, membrana fibrosa adherida a los huesos, que sirve para su nutrición y renovación, y que se muestren con dolor al tacto.

    Luxaciones.

    Dolores y desgarros de tendones.

    Agujetas, sensación de magullamiento.

    Reuma con inflamación y dolor habitual en músculos y tendones.

    Cansancio en los ojos, por exceso de lectura u ordenador, con dolor de cabeza, ojos enrojecidos e irritados con tensión cervical.

    Verrugas en las palmas de las manos.

    CARACTERÍSTICAS GENERALES

    Mejora con el movimiento.

    Empeora con el tiempo frío y húmedo y estando acostado.

    Lee Cómo se toma para  saber qué formato, dilución, frecuencia y cantidad es la adecuada para cada situación. En caso de duda, pregunta a tu homeópata o a tu farmacéutico.

    Si quieres más información sobre ruta graveolens homeopatia búscalo en Homeopatía por un tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO de ABC Homeopatía.

    • Facebook
    • Twitter
    • Google+
    • Linkedin
    • Pinterest

    7 Comentarios

    1. Apreciada Vanessa, gracias por visitar ABC Homeopatía. Tanto Rhus como Ruta están indicados para lesiones, el primero a nivel articular y el segundo a nivel ligamentos y tendones. Los remedios más adecuados para hernias discales, según los Protocolos de los Drs. Banerji (encontrarás artículos que explican quienes son y qué son sus protocolos) prescriben el siguiente tratamiento: Symphytum 200 ch e Hypericum 200 ch, en días alternos, dos tomas diarias + Sales de Schüssler Calcarea Phosphorica 3 Dh, dos tomas diarias. De todas formas lo más adecuado sería que acudieses a un homeópata que pueda prescribirte el tratamiento adecuado, ya que sin duda, lo que mejor te sentaría es dar con tu simillimum.
      Y sí, coincidimos contigo al apreciar que con homeopatía lograrás recuperarte satisfactoriamente.

      Saludos y que te mejores
      Equipo ABC Homeopatía

    2. Referente o tratamento da doença de crohn com o uso da ruta o que pode ser orientado? Eu sou uma pesquisadora do tratamento com ervas caseiras e estou buscando essa informação.podem me ajudar?

    3. Apreciada Helena, deberías buscar en webs de fitoterapia. Nosotros no tenemos más información sobre Ruta que la que puedas encontrar en este artículo.
      Saludos

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    It is main inner container footer text