ABC HOMEOPATÍA

    La homeopatía a tu alcance

    Nuestros mejores deseos al “Suicidio homeopático 10:23”

    Desde el Equipo de ABC Homeopatía les deseamos a los participantes del “Suicidio homeopático 10:23” que la ingesta masiva de medicamentos de homeopatia les resulte una experiencia positiva

    curarse con homeopatia
    Desde ABC Homeopatía les deseamos a los participantes en este evento la mejor de las experiencias.

    Hace unos días saltó la siguiente noticia en internet  ¿Te apuntas al reto 10:23?

    “El reto 10:23 (como “homenaje” al número de Avogadro, 6,023 ·1023, la cantidad de moléculas que hay en un mol de sustancia) busca conseguir que el 5 de febrero, más de 1023 personas de 10 países y 23 ciudades diferentes se “suiciden” tomando una sobredosis de productos homeopáticos para sensibilizar a la opinión pública de la demostrada ineficacia de estos tratamientos.

    En España la protesta la organizan distintos colectivos escépticos, racionalistas y de defensa de los derechos de los consumidores en apoyo de la Campaña 10:23 que han anunciado su intención de “suicidarse” tomando una “sobredosis” de homeopatía.”

    ♦ Desde ABC Homeopatía les deseamos a los participantes de este evento que tengan una experiencia positiva con su ingesta homeopática, a la vez que celebramos que iniciativas de este tipo tengan lugar a nivel internacional, por dos motivos fundamentales:

    A – En primer lugar porque, irónicamente, a lo largo de la historia han sido muchos los  grandes homeópatas, así cómo grandes pacientes, que han surgido de las filas de los racionalistas y escépticos, quienes tras una experiencia positiva con la homeopatía, han volcado toda su lucha, ímpetu y energía en la defensa de esta terapia. Así pues, sólo con que uno de ellos tenga la santa suerte de ingerir su simillimum o el remedio que necesite para alguna dolencia que padezca, en la dilución adecuada,  y pueda comprobar el poder de esta medicina, su eficacia y rapidez, estamos convencidos de que el cambio será inevitable y su convencimiento supondrá una gran aportación al mundo homeopático.

    B – Y en segundo término, porque siempre será mejor hablar desde la experiencia que desde el desconocimiento, aunque la primera se deba a una apuesta alocada y sin criterio alguno. De eso hablaremos al final del artículo.

    ♦ Contentos pues con la iniciativa, nos permitimos darles algunas orientaciones, desde la humildad y el deseo sincero de que este evento suponga para ellos una experiencia positiva, pero siendo conscientes de que pueden haber otro tipo de reacciones, sin que nos aventuremos a dar porcentajes:

    1 – No experimentar nada de nada, será lo que ocurra en muchos de los casos.

    2 – Experiencia negativa ya sea porque acertando de casualidad el remedio, se produce una agravación de los síntomas que ya se tienen, por no ajustarse la dilución, o bien por no ser el adecuado y producir los síntomas para los que está indicado. En estos casos os aconsejamos leer el artículo de Agravaciones y antídotos, del homeópata Andrés Guerrero Serrano, y que acudáis a un homeópata si los síntomas se os descontrolan. No es grave, pero si puede ser bastante molesto.

    3 – Experiencia positiva, ya sea porque casualmente alguien tome su simillimum, en cuyo caso el cambio será muy, muy evidente y positivo, o porque casualmente se ingiera el remedio indicado para la persona y los síntomas o afecciones comunes que tenga, notando una clara mejoría. Todo ello en diversos grados según lo indicado de las diluciones, en caso de ser el remedio acertado, incluso pasando una agravación inicial.

    No serán muchos quienes tengan una experiencia positiva, pero su opinión será una bendición para quienes amamos la homeopatía.

    ♦ Para intentar aumentar este porcentaje, el de la experiencia positiva, pero sobre todo para que su experimento/desafio se realice de forma correcta, nos hemos permitido dar unas mínimas indicaciones sobre los remedios a elegir para la ingesta masiva prevista para el día 5 de febrero de 2011:

    – Para quienes el aparato digestivo y el comer en exceso sea su punto débil, estresados por el trabajo y con dosis de mal genio e insomnio que prueben con Nux Vomica.

    – Para quienes teniendo sobrepeso tiene problemas de piel, siendo personas extrovertidas y gustosas de la jarana y la polémica, que prueben con Sulphur.

    – Y quienes tengan los problemas cutáneos pero siendo muy delgados, de los que no se creen nada de nada, que tomen Petroleum.

    – Para quienes tengan problemas de hígado, siendo enérgicos, realistas, materialistas y prácticos que tomen Chelidonium.

    – También para problemas de hígado pero con abdomen hinchado, estreñimiento y flatulencias así como canas prematuras, Lycopodium.

    – Para quienes padezcan estreñimiento con fisuras anales, siendo excesivamente rígidos, que prueben con Nitricum Acidum.

    – Para quienes la homeopatía supone una gran injusticia con la que ellos “deben tragar”, con problemas cutáneos y dolores musculares, así como orzuelos de repetición, tras ataques de cólera reprimidos, que compren Staphysagria.

    – Para quienes emprenden grandes batallas luchando en todos los frentes, a quienes les cuesta delegar en otros y se creen imprescindibles y que adolecen de dolores de cabeza, tos, insominio, forúnculos o hemorroides, que prueben con Arnica.

    En cuanto a la dilución a escoger, desconocemos qué cantidad de tubitos de gránulos o glóbulos están dispuestos a tomar, pero les aconsejariamos que una vez escojan el remedio que les parece más indicado, si quieren ingerir más tubitos, pidan del mismo medicamento, distintas diluciones.

    Quienes deseen llevar a cabo un “suicidio” homeopático, y hacerlo de forma inteligente, aprovechando la ocasión para aplicar cierto criterio a su experiencia pueden pinchar sobre los remedios para ver una descripción básica o buscar en Síntomas sus dolencias habituales para que la ingesta de los medicamentos escogidos no sea sin ton ni son, y tenga un mínimo de crítica seria y coherente:

    Lo hice tal cual ellos aconsejan, tomando los remedios que parececian más indicados para mi y no note nada“.

    En definitiva, que si están dispuestos a hacerlo, que lo hagan con criterios homeopáticos, para que su desafío sea honesto e íntegro. De no seguir ninguna indicación y escoger los remedios al tún tún, sería como si alguien escogiese tomar un analgésico para eliminar la diarrea y se quejase de su nulo efecto.

    A todos quienes participen en este evento, les invitamos a que nos envien sus comentarios, explicándonos qué remedios y a qué dilución han tomado, con qué criterio han escogido  los medicamentos y cómo ha sido su experiencia posterior.

    Suerte a todos y !enhorabuena por la iniciativa!

    Acosejamos la lectura de este pequeño gran libro, del que os pasamos un enlace: El placer de curarse del Dr. Pactrick O’Nolan, tanto para quienes ya disfrutan de la homeopatía como para quienes la desconocen y la critican.

    Quizás te interesa ¿Qué se esconde tras los ataques a la homeopatía?

    Homeopatía y sus detractores

    • Facebook
    • Twitter
    • Google+
    • Linkedin
    • Pinterest

    105 Comentarios

    1. No entiendo para nada este empeño en seguir luchando. ¿Que hay quien piensa que la homeopatía no es eficaz? Pues nada, que se sigan medicando con antibióticos, corticoides, antinflamatorios, antidepresivos… Por mi, que intenten un “suicidio homeopático” una vez al mes si así lo desean, total, en algo hay que entretenerse…
      Yo por mi parte, seguiré tomando también lo que me parezca. Soy libre de pensar y actuar como me plazca, y no por ello tiene nadie derecho a descalificarme o incluso insultarme.

      Siempre me ha sorprendido la manía que tienen algunas personas de querer que el resto piense como ellas y vivan la vida según sus normas. Por supuesto, sin parar de juzgar al resto de la humanidad.

      En fin…

    2. Es interesante el como la gente que está en contra de la homeopatia no solo muestra que no sabe ni una pizca de la misma y sin embargo se esmeran en decir que no funciona, es como cuando alguien va (por poner un ejemplo) a comer a un restaurante y antes de entrar está convencido de que la comida es pésima, entonces mirará la carta y no encontrará un platillo que le llame la atención y si al final se anima a probar algo aunque esté bien servido y sea bueno entonces dirá que o estaba salado o le hacia falta sal o bien, estaba demasiado frio o caliente; siempre encontrará algo que no le satisfaga. Claro que hay estudios pero las personas que no creen en ellos los desacreditarán.
      Por lo pronto coincido en que los mas afectados a nivel económico son las farmaceuticas y siempre promoveran entre los mas insulsos la lucha en contra de lo que sea adverso para su economia.
      Las personas pueden ser escepticas y es bueno pues eso impulsa a mejorar.
      Finalmente si no creen pues que no lo tomen y si creen pues que lo tomen, es una desición personal, como ser vegetariano o vegano, catolico o cristiano. Lo que no se vale es agredir a quien cree o manifestarse en contra de los que creen en algo.
      ¿No será que necesitan llamar la atención de una manera negativa para sentirse que valen por algo?
      Deberian manifestarse en contra de los precios de los medicamentos, de que gente que tiene una enfermedad y no puede acceder al tratamiento, eso si valdria la pena.
      Manifestarse a favor de una sociedad justa y respetuosa.
      Manifestarse a favor de que seamos menos en un planeta tan poblado.
      Al final haya pasado lo que haya pasado con su “suicidio” siempre habremos personas que seguiremos creyendo en la homeopatia y no lo van a cambiar así como los que no creen y no están dispuestos a hacer a un lado sus creencias no los convenceremos de que funciona.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    It is main inner container footer text