ABC HOMEOPATÍA

    La homeopatía a tu alcance

    ¿Qué es la Cruz de Hering en Homeopatía?

    ¿Qué es la Cruz de Hering en Homeopatía?

    Cruz de Hering

    Constantine Hering, gran homeópata estadounidense del siglo XIX, propuso un método para  encontrar el simillimum del enfermo agudo, un sistema denominado la “Cruz de Hering”, que permite descartar remedios parecidos para escoger,  con nitidez, el realmente adecuado.

    Si bien los 3 primeros items (localización, modalidades y sensaciones) son de Hering, fue Boenninghause quien añadió los síntomas concomitantes.

    No obstante el método es conocido como la Cruz de Hering.

    Así pues la Cruz de Hering se utiliza para escoger el medicamento correcto  entre varios que pudieran parecer adecuados, en aquellos  casos en que el paciente presenta un síntoma agudo (un dolor de cabeza, unas anginas, un dolor lumbar, etc.) y está compuesta por los siguientes 4 aspectos, que aparecen numerados en orden a la prioridad que el Homeópata dará a cada uno de ellos:

    1º – LOCALIZACIÓN DEL SÍNTOMA, ya sea una localización concreta, una lateralidad determinada (derecha o izquierda) o un tejido específico (piel, mucosas, sistema venoso, etc.).

    2º – SENSACIÓN DEL SÍNTOMA, aquellas sensaciones que acompañan al síntoma y que el paciente percibe y describe, normalmente con  un “es como si” o bien “parece que”.

    3º – MODALIDAD, con qué situación y circunstancias empeora y con cuales mejora el síntoma concreto y/o el estado general del paciente. También la alternancia con otros síntomas y repeticiones periódicas del síntoma.

    4º – SÍNTOMAS CONCOMITANTES, son aquellos síntomas que padece el paciente y que aparecen a la vez que el síntoma principal.

    La Cruz de Hering es una de las “herramientas” que el homeópata experto puede utilizar en la búsqueda del remedio más adecuado, para devolver la salud a sus pacientes.

    Si quieres saber más sobre la Cruz de Hering, indaga en nuestro Buscador Homeopático Homeopatía por un Tubo

    • Facebook
    • Twitter
    • Google+
    • Linkedin
    • Pinterest

    1 Comentarios

    1. en realidad no para que publican cosas,si uno les manda mails preguntando cosas y jamas responden,que falta de respeto hacia nosotros los lectores.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    It is main inner container footer text