ABC HOMEOPATÍA

    La homeopatía a tu alcance

    Platina, la imagen exterior

    El remedio Platina se obtiene del elemento químico platino.

    Platina, la imagen exterior

    Las personas que corresponden a la tipología del remedio Platina suelen ser mujeres, aunque también lo vemos en hombres. Así pues, en femenino, cuando Platina está equilibrada es una mujer de éxito, femenina y atractiva, sensual, con modales vistosos y brillantes, elegante y distinguida. Siempre impecablemente vestida a la última moda y con los complementos y maquillaje que la realzan. Sociable, sensible e idealista, se mueve entre el romanticismo y la seducción. Son mujeres con carácter fuerte, “duras de doblegar”. Orgullosas de sí mismas.

    TIPOLOGÍA

    Platina se corresponde a personas que están constantemente pendientes de su propia imagen. Invierten toda su energía en intentar alcanzar la imagen social ideal. Sensibles e idealistas.

    Nos encontramos con personajes públicos, hombres y mujeres entregados a cultivar su imagen externa, llenando los gimnasios,  mujeres de cabello negro y delgadas (Platina es un remedio muy femenino), adolescentes encerrados horas y horas en el baño “mimando su look”.

    Frecuentemente existe un conflicto entre su intenso deseo sexual y su romanticismo idealista lo que les lleva a sufrir repetidos fracasos amorosos y a desarrollar ninfomanía o adicción al sexo.

    Pueden ser egoístas, manifestando hacia los demás sentimientos poco profundos que se hacen añicos ante las primeras contrariedades o humillaciones. Personas que a menudo se muestran arrogantes, orgullosas y altaneras. Censuran a todos y a todo le encuentran defectos. Siempre descontentas con todo; caprichosas, mandonas, no toleran que la contradigan, son insolentes. Muy ambiciosas y se ofenden fácilmente.

    Se presentan irritables y angustiadas con trastornos psíquicos producidos por factores emocionales, llanto involuntario que no pueden contener, hiperexcitabilidad sexual, actúan y hablan de forma obscena, empleando todos  los recursos para provocar el deseo y seducir. Puede existir homosexualidad. Ánimo cambiante.

    Cada estrés, cada agresión en la vida es percibida como una ofensa personal intolerable, sintiéndose muy herido en su amor propio.

    SÍNTOMAS Y DOLENCIAS PARTICULARES

     – Dolores como calambres, como por un golpe o contusión, especialmente al presionar la parte afectada; dolores que aparecen y desaparecen progresivamente, con sensaciones  adormecimiento. Los dolores van de derecha a izquierda. Sensación de que las zonas afectadas están apretadas.

    Sensación de adormecimiento o analgesia, sobre todo en las partes afectadas, doloridas e internas o externas (cuero cabelludo, cara, oídos, genitales femeninos, etc.)

    Sensaciones de frío (cara, oídos, ojos, etc.).

    Temblores generalizados en todo el cuerpo.

    Cefaleas constrictivas, con sensación de un aro o banda o cinta apretada alrededor, peor al agacharse y mejor por el ejercicio. Cefaleas periódicas que aumentan y disminuyen gradualmente, más en la frente y sienes. Neuralgias faciales intermitentes con adormecimiento.

    Zumbidos y ruido de molino en la cabeza.

    Vértigo pasajero.

    Dolor de oído como calambres, con adormecimiento y frío en las orejas, que se extiende a las mejillas y labios.

    Labios secos y agrietados; con vesículas dolorosas.

    Rigidez en la nuca, adormecimiento con debilidad, la cabeza cae hacia adelante. Dolores de espalda o lumbares como si estuvieran rotos, peor por la presión, después de caminar e inclinándose hacia atrás. Sensación de adormecimiento en el coxis al sentarse, como si hubiera recibido un golpe.

    Adormecimiento en miembros superiores. Pesadez o sensación de parálisis en los brazos. Calambres en las articulaciones. Dolores como calambres en muslos, pies y dedos. Debilidad en muslos y rodillas.

    – Dolor en los huesos de los tobillos, peor al tocarlos. Latidos dolorosos en los dedos. Hinchazón en los pulpejos de los dedos, con dolores pulsátiles o desgarrantes.

    Estreñimiento con heces pequeñas, duras y parecen que se pegan al ano y al recto como arcilla blanda. Después de defecar, hay estremecimientos y sensación de debilidad en el vientre.

    Gases y cólicos intestinales.

    Dolores violentos en el recto. Picor y cosquilleo anal, especialmente antes de dormirse.

    Menstruaciones muy frecuentes y abundantes y con órganos sexuales excesivamente sensibles, con histeria en la que existen fases alternativamente alegres y tristes, que lloran fácilmente, quedándose pálidas y que se fatigan fácilmente.

    – El órgano de máxima acción de Platina son los genitales femeninos que están hipersensibles y dónde tiene múltiples síntomas.

    Ardor en el escroto. Gran aumento del deseo sexual, con erecciones violentas y frecuentes, peor de noche; con sueños eróticos. Hormigueo o mucho picor en los genitales masculinos; en el pene. Coito muy corto, pero con escaso orgasmo. Sale líquido prostático.

    Bostezos convulsivos y espasmódicos, sin sueño. Sueño prolongado a la mañana. Sueños eróticos, o con guerras y derramamientos de sangre. Se despierta después de medianoche, con pensamientos ansiosos y tristes. De noche, está acostado de espaldas, con los brazos sobre la cabeza, las piernas encogidas y separadas, y una gran tendencia a destaparse.

    Miedo a la muerte, a los fantasmas y espíritus.

    CARACTERÍSTICAS GENERALES

     – Ligero predominio de la lateralidad derecha.

    Mejora al aire libre, con el movimiento, caminando, desperezándose.

    Empeora por el tacto o la presión; antes o durante la menstruación; en reposo, parado, sentado, inclinado hacia adelante o atrás, después de levantarse, en ayunas, al anochecer y de noche, en una habitación calurosa.

    Platina es un policresto y, siempre que coincida con el cuadro del paciente (tipología, síntomas y características) puede curar muchas otras dolencias.

    Lee Cómo se toma para  saber qué formato, dilución, frecuencia y cantidad es la adecuada para cada situación. En caso de duda, pregunta a tu homeópata o a tu farmacéutico.

    Si quieres más información sobre platina homeopatia búscalo en Homeopatía por un tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO de ABC Homeopatía.

    • Facebook
    • Twitter
    • Google+
    • Linkedin
    • Pinterest

    3 Comentarios

    1. ¿Cuál es la concentración o la formulación de Platinum le debería hacer a mi homeópata farmacéutico?

    2. Tengo dismorfofobia diagnosticada, cómo debo tomar platina y en qué dosis,no me pueden dar nada y esto es un sin vivir,por favor pido ayuda de urgencia pq tengo epilepsia y por eso no puedo tomar según qué tipo de medicación.Gracias

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    It is main inner container footer text