Homeopatía SÍ

Si te gusta, comparte

Las picaduras de medusas son cada vez más frecuentes debido al aumento de la temperatura del mar.

La homeopatía puede aliviar los síntomas producidos por las picaduras  de medusas.

En primer lugar debe lavarse la zona con agua salada, inmediatamente, para asegurarse de que no quedan  filamentos urticantes pegados sobre la piel. En ocasiones estos pueden ser muy largos.

– En todos los caso se aliviará  el dolor, picor y escozor de la picadura de la medusa, con aplicación externa de Calendula TM, Tintura Madre, sin diluir, por su acción desinfectante y cicatrizante.

– Para picaduras de medusas en las que la zona está fría  y de color rojo azulado, que se calman con aplicaciones frías. Ledum Palustre

– Para picaduras de medusas con zona caliente e inflamada y de color rojo vivo, que se alivia con aplicaciones frías. Apis

– Para picaduras de medusas en las que la zona permanece roja y se alivia con aplicaciones calientes. Arsenicum Album

– Cuando se procude una irritación en la piel debido a la toxicidad de la sustancia del la medusa. Urtica Urens

Lee Cómo se toma para  saber qué formato,  frecuencia y cantidad es la adecuada en cada caso. En caso de duda, pregunta a tu homeópata o a tu farmacéutico especializado en homeopatía.

Algunas marcas ofrecen geles para aliviar el escozor, picor e hinchazón de las picaduras de medusas.

Prestar atención si la picadura tiene lugar sobre  una zona venosa. También en casos de reacción exagerada que puede indicar una alergía. En ambas situaciones hay que acudir a urgencias.

Si quieres saber más sobre picaduras de medusas y homeopatia busca en Homeopatía por un tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO  de ABC Homeopatía.

Leave a Reply