Homeopatía SÍ

Si te gusta, comparte

Las picaduras de las avispas y otros insectos se puede aliviar con homeopatía.

La homeopatía puede aliviar los síntomas producidos por las picaduras de insectos:

– En todos los caso se aliviará el dolor, picor , hinchazón y escozor, con aplicación externa de Calendula TM, Tintura Madre, sin diluir, por su acción desinfectante y antiinlamatoria.

– Excepto en las picaduras de araña en las que se aplicará Ledum Palustre TM, en aplicaciones externas sin diluir.

– Para picaduras de abejas, y avispas, arañas y otros insectos con zona fría  y color rojo azulado, rodeados de una zona más pálida, que se calman con aplicaciones frías. Ledum Palustre

– Para picaduras de abejas, avispas, mosquitos y otros insectos con zona caliente e inflamada y de color rojo vivo. Apis

– Para picaduras de insectos en las que la zona permanece roja y se alivia con aplicaciones calientes. Arsenicum Album

– Cuando se procude una irritación en la piel debido a la toxicidad de la sustancia del insecto. Urtica Urens

Algunas fuentes citan el Ledum Palustre a la 5 o 7 ch para prevenir contra las picaduras de mosquito.

Lee Cómo se toma para  saber qué formato,  frecuencia y cantidad es la adecuada en cada caso. En caso de duda, pregunta a tu homeópata o a tu farmacéutico especializado en homeopatía.

Algunas marcas homeopáticas ofrecen geles para aliviar el escozor, picor e hinchazón de las picaduras de insectos, normalmente compuestos por varios de los remedios aquí indicados.

Debe prestarse atención si la picadura tiene lugar en el interior de la boca o cuello ya que su inflamación podría dificultar la respiración, o bien si se ha producido sobre  una zona venosa. También en casos de reacción exagerada que puede indicar una alergía. En estas situaciones hay que acudir a urgencias.

Si quieres saber más sobre picaduras de insectos y homeopatia busca en Homeopatía por un tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO  de ABC Homeopatía.

Leave a Reply