ABC Homeopatía +++
Si te ha sido útil ABC Homeopatía quizás quieras hacer una donación:

Si te gusta, comparte

Se obtiene del ácido fosfórico concentrado.

Phosphoricum Acidum, agotamiento y apatía

TIPOLOGÍA

Phosphoricum Acidum está indicado para personas faltas de energía. Altos y delgados se presentan indiferentes, con una debilidad tanto física como mental. Muy agotados y sin fuerza ni energía para luchar contra las adversidades.

En niños y adolescentes, que crecen muy rapidamente y que están muy presionados por los estudios. Les falta concentración.

Phosphoricum acidum presenta el siguiente síntoma singular: vértigo estando acostado. Impresión de flotar, miembros levantados, mientras que la cabeza queda sobre la almohada.

SÍNTOMAS Y DOLENCIAS PARTICULARES

Depresión con indiferencia, apatía y desinterés hacia todo y hacia todos. No quiere nada ni habla nada. Le cuesta organizar sus ideas. Sufre como consecuencia de preocupaciones, penas, desengaños amorosos, disgustos o nostalgias.

Caída de cabello que es muy graso.

Abundante diarrea, como gaseosas con alimentos no digeridos, tras la que se siente mejor.

Dolores de cabeza originados tras un prolongado esfuerzo mental. Habitual en estudiantes, pero también tras un duelo o periodos de pérdidas de líquidos, diarreas, menstruación.

Problemas de memoria, para los hechos del día, para lo que ha leído, para las palabras, se olvida de las palabras cuando habla, no recuerda nombres familiares.

Insomnio a pesar de tener ganas de dormir. Somnolencia durante el día.

Adelgazamiento y apatía tras una pena prolongada.

Impotencia con erecciones difíciles e insuficientes en hombre extenuado después de excesos sexuales, o pérdidas de líquidos, diarrea, semen, sudor, o agotamiento después de sufrimientos morales, penas, discusiones o amores no correspondidos. Testículos blandos, colgantes y emisión de esperma involuntario durante la noche o bien cuando está defecando heces blandas. Siente una gran tristeza después de la masturbación.

CARACTERÍSTICAS GENERALES

Frioleros aunque presentan sudores fríos por la noche en espalda, brazos y manos.

Mejora con el calor, estando sólo y tranquilo.

– Mejora con el sueño.

Empora con los disgustos, los excesos, la diarrea, con los alimentos  y frutas ácidas (el zumo de naranja le produce diarrea).

Deseos de leche fría, que le provoca naúseas y diarrea.

Phosphoricum Acidum es un semipolicresto y, siempre que coincida con el cuadro del paciente (tipología, síntomas y características), puede curar muchas otras dolencias.

Lee Cómo se toma para  saber qué formato, dilución, frecuencia y cantidad es la adecuada para cada situación. En caso de duda, pregunta a tu homeópata o a tu farmacéutico.

Si quieres más información sobre phospforicum acidum homeopatia búscalo en Homeopatía por un tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO de ABC Homeopatía.

2 Responses to “Phosphoricum Acidum, agotamiento y apatía”

  • loco_locatis:

    Hola. Los síntomas que yo padezco se ven bastante reflejados con esta entrada. De todos ellos, el que más me preocupa es que me despierto temprano por las mañanas y estoy todo el día cansado, con la cabeza obnubilada. Hago deporte y noto que me agoto aún más ¿Creeis que me adapto bien a este producto?

  • Homoepatía y calvicie | Instituto de Medicina Alternativa:

    […] – Caída de cabello que es muy graso en personas agotadas y debilitada. Phosphoricum Acidum. […]

Leave a Reply

Desde dónde nos ven