ABC HOMEOPATÍA

    La homeopatía a tu alcance

    Nux Vomica, de exceso en exceso

    Nux Vomica se extrae de la semilla de la nuez vómica.

    Nux Vomica, de exceso en exceso

    Nux Vomica es un remedio habitual en nuestro botiquín homeopático. Altamente eficaz en resacas y todo tipo de molestias estomacales y dolores de cabeza relacionados con excesos alimentarios o de otras sustancias. Ello se debe al alto poder depurativo que tiene este remedio.

    Pero Nux Vomica puede corresponder también a personas con la siguiente tipología, a quienes este remedio podrá curar los síntomas particulares que pueda presentar.

    TIPOLOGÍA

    Nos encontramos con una persona excitada, tras todo tipo de excesos: de comida, de café, de alcohol, de tabaco, de trabajo, etc. junto con una evidente falta de ejercicio y desgaste físico y adecuado.

    Irascible e irritable, impulsivo e impaciente. De especial mal humor por las mañanas y habituales accesos de cólera.

    Tiene miedo al fracaso y a que le falte algo.

    Tendencia a la crítica y discusión.

    Nux vomica presenta el siguiente síntoma singular: ser engañoso en vísperas de las manifestaciones mórbidas.

    SÍNTOMAS Y DOLENCIAS PARTICULARES

    Trastornos digestivos: gastroenteritis, ardor de estómago, estreñimiento o diarrea, náuseas , vómitos, hemorroides. Necesidad frecuente de ir de vientre pero sin lograr evacuar más que pequeñas cantidades.

    Náuseas matutinas y retortijones durante la gestación.

    – Adecuado para las intoxicaciones alimentarias.

    – Muy indicado para las resacas, y tras todo tipo de abusos y excesos, ya que tiene un alto poder depurativo.

    Problemas hepáticos debidos a los excesos.

    Dolor de cabeza, tipo migraña, en personas con muy poca actividad, tras excesos alimenticios y otros.

    Fiebre que aparece bruscamente con un mínimo enfriamiento, con una simple corriente de aire,  sufre escalofríos y empeora con cualquier sensación de frío, cuando se quita la ropa. El ambiente caldeado no le alivia.

    Alergia primaveral o Fiebre del Heno con taponamiento nasal por la noche al acostarse. Resfriados y gripes con el mismo síntoma. Fiebre con escalofríos.

    Insomnio, sueño inquieto y despertar nocturno, sobre las 3 o 4 de la madrugada. Nariz tapada al acostarse.

    Depresión y sentimiento de frustración.

    Dolores de espalda, principalmente de la parte baja, lumbar.

    Impotencia con erecciones excesivamente breves, en hombre muy libidinoso que sueña día y noche con mujeres muy lascivas y provocadoras. Muy dado a la masturbación, y con emisión de semen frecuente tanto de día como de noche.

    CARACTERÍSTICAS GENERALES

    Empeora por las mañanas, al despertar, después de las comidas, con los accesos de cólera y tras ingerir estimulantes. Con el esfuerzo intelectual.

    Mejora con una breve siesta tras la comida, a la que se suele resistir mediante estimulantes como el café, el alcohol o el tabaco, así como otras sustancias. También mejora con el calor y con el tiempo húmedo.

    Nux Vomica es un policresto y, siempre que coincida con el cuadro del paciente (tipología, síntomas y características) puede curar muchas otras dolencias.

    Lee Cómo se toma para  saber qué formato, dilución, frecuencia y cantidad es la adecuada para cada situación. En caso de duda, pregunta a tu homeópata o a tu farmacéutico.

    Si quieres más información sobre Nux Vomica visita Homeopatía por un tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO

     

    • Facebook
    • Twitter
    • Google+
    • Linkedin
    • Pinterest

    89 Comentarios

    1. Hola a mi hija de 3 años y medio le recetó la homeópata nux vomica 2veces x día por trastornos de sueño (terrores nocturnos, pesadillas,piernas inquietas entre otras cosas) leí todos los comentarios y a nadie con esta sintomatología. Por otro lado ya mi hija llleva más de 15 días y no noto ningúna mejoría. Debería cambiar la dosis o cam iar de

    2. hola :hay algo como la nux- vomica pero que sea solo para controlar la agresividad ? porq. la nux vomica 200c tambien esta indicada para la hipertencion , el estomago y no recuerdo que otras , yo solo necesito para la agresividad , pata un niño tdah. presenta mucha agresividad , ansiedad , deficit d la atencion , nadamas . agradecere su respuesta. atte. marthita

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    It is main inner container footer text