ABC HOMEOPATÍA

    La homeopatía a tu alcance

    Niño Tipo Pulsatilla

    Los niños y niñas Pulsatilla son por lo general muy tímidos y propensos a ruborizarse.

    El Dr. D.M. Borlad en su libro Tipos de Niños, describe de forma gráfica y precisa, 30 tipologías distintas de niños y niñas, 30 comportamientos y formas de ser, correspondientes a 30 remedios homeopáticos, con sus síntomas y características.

    A continuación te mostramos un resumen del Niño Tipo Pulsatilla:

    – Hay dos tipos de niños Pulsatilla:

    – Uno es el niño pequeño, de constitución delicada, piel y cabello suave, circulación inestable, propenso a ruborizarse ante cualquier emoción y luego palidecen; tímido, impresionable, afectuoso, fácil de tratar y claramente sensible, despierto y vivaz.

    – El otro tipo, mencionado con menor frecuencia, es más obeso, con mayor coloración, más bien de cabello oscuro, con mayor lentitud para responder, y una mayor tendencia a llorar y una gran necesidad de que le den muestras de cariño, pero menos sensible. Irritable y lento en las mañanas.

    Sensible al calor, flaquean, perdiendo su energía y vivacidad, no haciendo nada y volviéndose llorones o irritables.

    – Están sujetos a padecer trastornos digestivos, particularmente si se enfrían o cogen frío en una ola de calor, se enferman o sufren diarrea, cistitis o dolor de oído.

    – Se sienten mal si toman helados en un clima cálido, les sientan mal las comidas condimentadas así como la mantequilla y las cremas, si bien las grasas no les gustan.

    – Durante las crisis febriles sienten frío y tiritan.

    – A menudo durante los resfriados con abundante coriza presentan un malestar gástrico con náuseas e incluso vómitos. Aunque son frioleros, su cabeza se siente mejor estando al aire fresco, empeorándose si se encuentra en un ambiente sofocante. Siempre la secreción nasal no es irritante.

    Conjuntivitis, los ojos están llorosos con el aire fresco, sensibles a las corrientes de aire frío; presenta fotofobia, los párpados pican y orzuelos en los párpados inferiores.

    Dolor de oído, normalmente tras estar el niño expuesto al frío; sufre un dolor violento que se extiende por todo el rostro como si fuera un estallido, el cual se alivia con las aplicaciones frías.

    Repentina agravación de sus síntomas, nerviosismo con tendencia a tener pesadillas; tiene miedo a la oscuridad o a que le dejen sólo, si bien se vuelve más vivo al anochecer y antes de irse a la cama.

    – Son niños que sienten vértigo cuando miran hacia cosas que se encuentran a cierta altura.

    – El niño duerme con las manos por encima de la cabeza.

    Ver todos los Tipos de Niños de los Grupos de Borland

    Resumen extraido integramente del libro Introducción a la Medicina Homeopática del Dr.Hamish Boyd, FRCP, FF Hom, que encontrarás en nuestro apartado Bibliografía de Homeopatía Recomendada, de su apartado Remedios para niños en el que realiza éste estupendo resumen de los Tipos y Grupos de Borland.

    Busca Pulsatilla en el listado de Remedios de ABC  Homeopatía.

    • Facebook
    • Twitter
    • Google+
    • Linkedin
    • Pinterest

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    It is main inner container footer text