ABC HOMEOPATÍA

    La homeopatía a tu alcance

    Niño Tipo Phosphorus

    niños phosphorus tipos de borland
    Los niños y niñas Phosphorus son risueños y cariñosos.

    El Dr. D.M. Borlad en su libro Tipos de Niños, describe de forma gráfica y precisa, 30 tipologías distintas de niños y niñas, 30 comportamientos y formas de ser, correspondientes a 30 remedios homeopáticos, con sus síntomas y características.

    A continuación te mostramos un resumen del Niño Tipo Phosphorus

    Delgado, tanto con cabellos rojizos y pecas, como con cabello y ojos marrones y pestañas largas.

    Friolero a excepción de la cabeza y el estómago, los cuales prefieren el frío.

    – Si está ansioso o realizando mucho esfuerzo, suda.

    – Es capaz de ruborizarse al excitarse o comer comidas calientes.

    Cariñoso, le gusta que le muestren atención y compasión, así como que le toquen físicamente, pero no mucho si se encuentra muy enfermo, en que se toma indiferente.

    – Si está cansado o molesto puede llegar a la cólera.

    – Es miedoso de la oscuridad, las tormentas especialmente en el crepúsculo, sensible a las variaciones atmosféricas.

    Dolor de cabeza que mejora con el aire fresco, prefiere mantenerse de pie y no estar acostado. Está hambriento antes de padecer el dolor de cabeza.

    – Apetencia por sabores salados, las cosas agrias y frías, tiene sed de grandes cantidades de bebidas frías.

    – Los resfriados comienzan con un orificio nasal obstruido y el otro fluente sangra.

    Tos áspera, ruidosa, que se agrava estando acostado sobre el lado izquierdo, o yendo de una zona de aire caliente a otra de aire frío, aunque en general prefiere el aire fresco, y asimismo empeora al estar hablando.

    Inflamación en la base del pulmón derecho.

    Ver todos los Tipos de Niños de los Grupos de Borland

    Resumen extraido integramente del libro Introducción a la Medicina Homeopática del Dr.Hamish Boyd, FRCP, FF Hom, que encontrarás en nuestro apartado Bibliografía de Homeopatía Recomendada, de su apartado Remedios para niños en el que realiza éste estupendo resumen de los Tipos y Grupos de Borland.

    Ver Phosporus en ABC  Homeopatía

    • Facebook
    • Twitter
    • Google+
    • Linkedin
    • Pinterest

    3 Comentarios

    1. Hola buenos dias senores de ABC Homeopatia,

      Soy la mama de un hermoso y bello nino de 24 meses, se llama Jens, a los 11 meses de nacido estando de vacaciones, fuimos a una piscina y por primera vez lo metimos al agua, al cabo de 5 minutos de estar dentro del agua el nino empezo a ponerse los labios morados y empezo a vomitar, y se quedo sin fuerzas, nosotros nos asustamos por que normalmente es un nino super sano y le encanta el agua, cuando volvimos a casa fuimos a nuestro Homeopata y nos dijo que eso es una pequena epilepsia llamada crisis comicial, le mando hacer pruebas con un neurologo pero nosotros hemos decidido de no hacerle pasar al nino todos esos examenes, hoy en dia le siguen dando las crisis cada vez que toma la ducha o el bano; solamente en el mar y en el rio que no le da nada, yo quiero que ustedes me ayuden a saber mas sobre esto y que le puedo dar como tratamiento? gracias y felicitaciones por esta pagina.

    2. Hola Ingrid, yo diría que tu niño es alergico al cloro o puede ser muy sensible a esta sustancia, posiblemente debas comprar una ducha de esas que suprimen el cloro y obvio darle agua filtrada. Espero que ahora a sus 4 años este mejor y más adaptado a esta tierra.

    3. HOLA DRS, DE ABC ..YO TENGO UNA NIÑA DE 5AÑOS Y 11 MESES Y DESDE K NACIO ES MUY ENFERMISA.,A ELLA LA LLEVABA AL PONER VACUNAS DE SU EDAD Y REGRESABA Y ADQUIRIA UNA INFECCION YA SEA DERREICA .,OTRAS OCACIONES INFECCIONES DE GARGANTA.,SIEMPRE HA IDO AL PEDIATRA DISKE PARA UNA ADECUADO CUIDADO TUVO REFLUJO DESDE RECIEN NACIDA.,HASTA CUANDO EMPEZO A CAMINAR Y NOTAMOS K CAMINABA POCO Y LE DA UNA TOS Y HACI POCO A POCO HASTA CORRE E Y LO MISMO SUCEDIA LA TOS PRESENTE.,RECURRISMO A LA NEUMOLOGA Y LE MANDO HACER UN HOLTER DE 24 HRS., Y TODO NORMAL Y OLACAS DE TORAX Y TODO NORMAL ..Y LA DRA.NEUMOLOGA CONCLUYO K ES ASMATICA .,LE DIO TRATAMIENTOS Y SU REACCION FUE MAS TOS Y TATICARDIAS Y LA NOTAMOS MUY MAL DIA Y NOCHE TOS SECA CON HUECO Y RUIDOS ..HASTA K LLEGAMOS CON UN DR,,HOMEOPATA Y LE DIO SU TRATAMIENTO.,ESO FUE CUANDO TENIA 3 AÑOS Y EN TIEMPOS DE FRIO Y LLVIAS PRESENTA INTENSA TOS DIA Y NOCHE MAS X LA NOCHE,.Y LLEVA 2 AÑOS Y 11 MESES CON ESTE DR..PERO NO HAY UN CAMBIO DE MAS O SEA K ME DESESPERO X K NO HAY AVANCE …K LO CUAL NO SE QUE LE PUEDA SUCEDER A MI HIJA .,Y NO SE BIEN SU DIAGNOSTICO CONCRETO…GRACIAS OJALA PUEDA ORIENTARME ME SIENTO DESESPERAD

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    It is main inner container footer text