ABC HOMEOPATÍA

    La homeopatía a tu alcance

    Niño Tipo Petroleum

    PEtroleum es un remedio para niños
    Los niños y niñas Petroleum tienen un hambre fuera de lo normal, a pesar de ser muy delgados.

    El Dr. D.M. Borland en su libro Tipos de Niños, describe de forma gráfica y precisa, 30 tipologías distintas de niños y niñas, 30 comportamientos y formas de ser, correspondientes a 30 remedios homeopáticos, con sus síntomas y características.

    A continuación te mostramos un resumen del Niño Tipo Petroleum:

    – Otra vez nos encontramos con un remedio con erupciones cutáneas, pero se trata de un niño delgado con un apetito fuera de lo normal, incluso hambriento entre comidas.

    – Es un remedio a prescribir para los mareos en barco o tren, pero frecuentemente con dolores de cabeza de localización occipital acompañados de náuseas (lo cual no presenta Tabacum).

    Irritable, enfadadizo, se ofende fácilmente.

    Inteligencia brillante pero perezoso, falto de atención y olvidadizo en el colegio.

    Sensible al ruido, al ruido repentino o ruidoso, le asusta. Tiene miedo a las multitudes.

    Friolero.

    Erupciones cutáneas: grietas dolorosas y profundas en la piel, que segregan un líquido acuoso amarillento, de localización preferente detrás de las orejas, en los pliegues, en las comisuras de la boca, en el ano, ingles y axilas.

    Costras sensibles con tendencia a sangrar. El picor es más intenso durante el día (Sulphur durante la noche).

    Grietas y fisuras dolorosas que sangran en los dedos.

    – Son muy propensos a coger resfriados; la nariz está obstruida con una supuración escoriante con algo de sordera y formación de costras.

    – A menudo presentan otitis con supuración acuosa, enrojecimiento y eczema del oído externo.

    Los ojos pican; a menudo blefaritis e infección del conducto lacrimal.

    – El niño presenta una irritación de la vejiga; cistitis con la sensación de carne viva y escozor; enuresis.

    – Tras estar el niño expuesto al frío se produce un dolor cólico abdominal y diarrea, con una erupción enrojecida y en carne viva del ano y el perineo.

    Ver todos los Tipos de Niños de los Grupos de Borland

    Resumen extraido integramente del libro Introducción a la Medicina Homeopática del Dr.Hamish Boyd, FRCP, FF Hom, que encontrarás en nuestro apartado Bibliografía de Homeopatía Recomendada, de su apartado Remedios para niños en el que realiza éste estupendo resumen de los Tipos y Grupos de Borland.

    Busca Petroleum en el listado de Remedios de ABC  Homeopatía.

    • Facebook
    • Twitter
    • Google+
    • Linkedin
    • Pinterest

    1 Comentarios

    1. llevo año y medio con homeopatia, estoy contenta pero tengo cierta duda si mi hijo esta bien clasificado, me dijeron que era pulsatilla pero tengo dudas, me gustaria otra opinion.
      el tiene 3años y medio, no es muy alto, en la media. rubio, ojos marrones, piel mu palida, presentó dermatitis atópics muy acusadas desde pequeño, ya casi no las sufre, algun brote aislado.no es ni gordo ny flaco, algo normal, percentil50%.
      es muy despierto, tiene mucha energía,no para!! y duerme divinamente, es muy dormilon, unas 12horas. es travieso pero obediente, muy muy sansible, le afecta lo que le dices y como se lo dices. a su vez tiene un caracter muy fuerte, rallando la ira en ciertos momentos, está ultimamente muy chulesco y conteston…tiene brusismo… los dientes le salieron antes del año y comenzo a caminar tambien a esa edad…no es de los mas inteligentes de clase, pero es que se distrae con facilidad y se aburre con ciertas tareas, aunque es muy inteligente, le encantan los libros y los juegos interactivos…le encanta ir al parque, la playa, correr, saltar, brincasr…!!no tiene miedo a nada!!que piensa??gracias

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    It is main inner container footer text