ABC HOMEOPATÍA

    La homeopatía a tu alcance

    Niño Tipo Lycopodium

    Lycopodium para niños tipos borland
    Al niño Lycopodium le duele la cabeza con el esfuerzo intelectual.

    El Dr. D.M. Borlad en su libro Tipos de Niños, describe de forma gráfica y precisa, 30 tipologías distintas de niños y niñas, 30 comportamientos y formas de ser, correspondientes a 30 remedios homeopáticos, con sus síntomas y características.

    A continuación te mostramos un resumen del Niño Lycopodium:

    – Niño delgado, en crecimiento, de tez cetrina y piel más gruesa que Phosphorus.

    Friolero, si bien es sensible a los ambientes sofocantes .

    – Tiene apetencia por los dulces y las comidas y bebidas calientes.

    – A pesar de su tendencia a padecer trastornos digestivos, tiene buen apetito, si bien no consigue engordar. Tiene el abdomen agrandado pero no las evidentes glándulas mesentéricas de las sales Calcárea.

    – Presenta dolor de cabeza cuando trabaja demasiado en el colegio; igual que Calcárea Phosp., es un dolor sordo.

    Ansioso, tímido, inseguro, con tendencia a preocuparse y se pone muy excitado antes de los acontecimientos. Propenso a morderse las uñas. A menudo tiene el ceño fruncido.

    – Sus síntomas son de lateralidad derecha.

    Agravación de sus síntomas entre las 4 y las 8 de la tarde.

    Ver todos los Tipos de Niños de los Grupos de Borland

    Resumen extraido integramente del libro Introducción a la Medicina Homeopática del Dr.Hamish Boyd, FRCP, FF Hom, que encontrarás en nuestro apartado Bibliografía de Homeopatía Recomendada, de su apartado Remedios para niños en el que realiza éste estupendo resumen de los Tipos y Grupos de Borland.

    Ver Lycopodium en ABC  Homeopatía

    • Facebook
    • Twitter
    • Google+
    • Linkedin
    • Pinterest

    7 Comentarios

    1. Hola! Quiero comentarles sobre el caso de mi hijo hace mas de 2 anos q a mi hijo le detectaron una alergia que aun no sabemos a q pero x todo los sintomas q presentaba el dr dijo q era una alergia, primero se le presento en la piel se le resecaba y le daba comezon y se rritaba despues empezo como catarro fluido nasal estornudo primero tos con flema y por ultimo una tos seca incontrolable! Incontrolable al grado de no poder correr de impedirle al nino de 4 anos que jugara de no poder comer que mejor preferia dormirse con temperaturas de 39 grados y la tos no sedia un dr no homeopata le llego a dar cortizona lo cual no me parecio y fuia mi lugar de nacmiento guadalajara donde me recomemendaron un buen homeopata el dr nacho y fue el unico que cada vez q se pone mal me lo saca rapidisimo de esto pero lamentablemente yo vivo en toluca asi q m manda el medicamto pero esta vez esta fuera y tuve q ir con otra dra q le receto lycopodium y sigue igual lamentablemente el dr no m dijo lo que le daba a mi hjo asi que no pude comprarlo ayudenme me desespera ver a mi hijo asi gracias!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    It is main inner container footer text