ABC HOMEOPATÍA

    La homeopatía a tu alcance

    Niño Tipo Iodum

    Los niños y niñas Iodum son delgados, morenos y pueden sufrir ataques de ira repentinos.

    El Dr. D.M. Borlad en su libro Tipos de Niños, describe de forma gráfica y precisa, 30 tipologías distintas de niños y niñas, 30 comportamientos y formas de ser, correspondientes a 30 remedios homeopáticos, con sus síntomas y características.

    A continuación te mostramos un resumen del Niño Tipo Iodum:

    – Niño delgado, de piel y cabello oscuro.

    – Se parece un poco al niño Sulphur, pero sin los problemas de piel.

    – El niño está muy inquieto, no puede estarse quieto.

    Sensible al calor de la habitación, del baño, del sol.

    Irritabilidad impulsiva, repentina; puede pegar a otros niños a pesar de estar jugando totalmente feliz.

    – Después de esto pueden llegar a un estado depresivo y callado, perdiendo el interés por las cosas.

    Hambriento, se agota si pasa largo tiempo sin comer, desarrollado por ello dolores de cabeza. Aunque comen bien, no ganan peso.

    – Presentan infecciones nasales agudas con secreción nasal acuosa, caliente e irritante, acompañada de estornudos, dolor en los senos y lagrimeo, si bien siente la nariz como obstruida.

    Catarro crónico de la trompa de Eustaquio y sordera.

    – Al resfriarse tienden a padecer laringitis, ronquera y crup (tos) doloroso. Con el crup el niño tiene la piel seca y caliente; inquieto y ansioso, como Arsenicum (pero Arsenicum es friolero, Iodium es caliente y seco).

    Respiración asmatiforme, como si no pudiese respirar, que se mejora con el aire fresco.

    – Ataques de diarrea: las heces son blanquecinas, grasientas y espumosas, probablemente pancreáticas en su origen.

    – En niños que presentan mejillas rojo brillante pueden presentar reumatismos agudos, dolores muy agudos como si fueran puñaladas, que se mejoran al moverse y se empeoran con el calor.

    – Parecido a Bryonia, pero éste tiene sed, la lengua blanquecina, más lento y torpe y con rechazo por la comida. (Iodium está más alerta y hambriento.)

    Ver todos los Tipos de Niños de los Grupos de Borland

    Resumen extraido integramente del libro Introducción a la Medicina Homeopática del Dr.Hamish Boyd, FRCP, FF Hom, que encontrarás en nuestro apartado Bibliografía de Homeopatía Recomendada, de su apartado Remedios para niños en el que realiza éste estupendo resumen de los Tipos y Grupos de Borland.

    Busca Iodum en el listado de Remedios de ABC  Homeopatía

    Niño delgado, de piel y cabello oscuro. Se parece un poco al niño Sulphur, pero sin los problemas de piel. El niño está muy inquieto, no puede estarse quieto. Sensible al calor de la habitación, del baño, del sol. Irritabilidad impulsiva, repentina; puede pegar a otros niños a pesar de estar jugando totalmente feliz. Después de esto pueden llegar a un estado depresivo y callado, perdiendo el interés por las cosas. Hambriento -se agota si pasa largo tiempo sin comer, desarrollado por ello dolores de cabeza. Aunque comen bien, no ganan peso.

    Presentan infecciones nasales agudas con secreción nasal acuosa, caliente e irritante, acompañada de estornudos, dolor en los senos Y lagrimeo, si bien siente la nariz como obstruida.

    Catarro crónico de la trompa de Eustaquio y sordera. Al resfriarse tienden a padecer laringitis, ronquera Y crup doloroso. Con el crup el niño tiene la piel seca y caliente; inquieto y ansioso,

    como Arsenicum (pero Arsenicum es friolero, Iodium es caliente y seco).

    Respiración asmatiforme, que se mejora con el aire fresco. Ataques de diarrea: las heces son blanquecinas, grasientas y espumosas, probablemente pancreáticas en su origen.

    Remedios para niños

    En mnos que presentan mejillas rojo brillante pueden presentar reumatismos agudos, dolores muy agudos como si fueran puñaladas, que se mejoran al moverse y se empeoran con el calor.

    Parecido a Bryonia, pero éste tiene sed, la lengua blanquecina, más lento y torpe y con rechazo por la comida. (Iodium -alerta, hambriento.)

    • Facebook
    • Twitter
    • Google+
    • Linkedin
    • Pinterest

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    It is main inner container footer text