ABC HOMEOPATÍA

    La homeopatía a tu alcance

    Niño Tipo Chamomilla

    Tipo de niño chamomilla
    Los niños y niñas Chamomilla pueden llorar hasta ponerse azulados.

    El Dr. D.M. Borlad en su libro Tipos de Niños, describe de forma gráfica y precisa, 30 tipologías distintas de niños y niñas, 30 comportamientos y formas de ser, correspondientes a 30 remedios homeopáticos, con sus síntomas y características.

    A continuación te mostramos un resumen del Niño Tipo Chamomilla

    – El niño Chamomilla tiene ciertas similitudes con el niño Arsenicum, si bien presenta algunas características diferenciadoras.

    – Hiperestesia, que es una exagerada sensibilidad al ruido, el dolor y las personas.

    – El dolor agudo le puede llevar a un arrebato de furor, se resienten por ello, piden que se les quite e incluso pueden golpear debido a la hiperestesia.

    – Manifiestan una inquietud extrema, quieren que les tomen en brazos, que les pasen de una persona a otra o que los balanceen hacia arriba y hacia abajo. Chillan si se detiene, incluso tiran del cabello de la persona.

    Nunca están satisfechos con cualquier cosa que están haciendo, se aburren de ello y la tiran al suelo.

    – Alrededor de las 9 de la noche están más excitados e irritables.

    Se ruborizan cuando se enfadan, teniendo la cabeza caliente y a menudo sólo una mejilla enrojecida.

    Dentición: éste es uno de los grandes remedios para ello; en la noche está malhumorado, con las encías inflamadas y una mejilla únicamente enrojecida.

    – Se agrava con las aplicaciones calientes o estando en una habitación caliente, mejorando con las aplicaciones frías.

    Cólicos agudos -normalmente como resultado de episodios de cólera, o después de haber estado chillando; el cólico se acompaña de aire en el vientre y diarrea de heces verdosas. El cólico se alivia con las aplicaciones calientes (lo opuesto a lo que acontece con los problemas de la dentición).

    – Son niños calurosos, con la cabeza caliente, los pies ardorosos los cuales sacan fuera de la cama.

    – Pueden estar llorando hasta ponerse cianóticos, e incluso pueden llegar a tener convulsiones.

    Otitis media: no quieren que se les toque, están muy irritables, gritan por el dolor, y asimismo presenta únicamente un lado de la cara enrojecido.

    Ver todos los Tipos de Niños de los Grupos de Borland

    Resumen extraido integramente del libro Introducción a la Medicina Homeopática del Dr.Hamish Boyd, FRCP, FF Hom, que encontrarás en nuestro apartado Bibliografía de Homeopatía Recomendada, de su apartado Remedios para niños en el que realiza éste estupendo resumen de los Tipos y Grupos de Borland.

    Busca Chamomilla en el listado de Remedios de ABC  Homeopatía

    • Facebook
    • Twitter
    • Google+
    • Linkedin
    • Pinterest

    38 Comentarios

    1. hola. Antes de ayer lleve a mi hijo de casi 5 años a un homeopata y encontro problemas respiratorios y alergicos, le receto chamomilla 20 granulos al dia, sin embargo despues q se la doy se hiperventila y se vuelve como loco, él es bien hiperactivo pero encuentro que los granulos lo potencian de sobremanera. ¿esto es normal? ¿se le quitará?, me da miedo seguirle dando y que se quede así como loco. gracias

    2. es una excelente pagina de homeopatía quisiera sugerir que se incluyan mas padecimientos de carácter informativo en cuanto a problemas de acido úrico, adicciones, obesidad, cambios de humor hay explicación de ello pero seria mejor poner algunas personalidades y sugerir medicamento gracias por la atención y si puedo aportar algo soy medico acupuntor

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    It is main inner container footer text