ABC Homeopatía +++
Si te ha sido útil ABC Homeopatía quizás quieras hacer una donación:

Si te gusta, comparte

Los niños Calacarea Phosphorica tipo borland

Los niños Calcarea Phosphorica son muy inquietos.

El Dr. D.M. Borland en su libro Tipos de Niños, describe de forma gráfica y precisa, 30 tipologías distintas de niños y niñas, 30 comportamientos y formas de ser, correspondientes a 30 remedios homeopáticos, con sus síntomas y características.

A continuación te mostramos un resumen del Niño Tipo Calcarea Phosphorica:

– Se trata del niño, que aún conservando muchas de las características de Calcárea Carbonica, es más delgado, con tejido adenoide y pequeñas glándulas cervicales.

Más listo en el colegio y creciendo claramente, presentando a menudo dolores en las piernas, especialmente de tipo muscular.

Las niñas en período de crecimiento cuando están estudiando sufren dolores de cabeza. Le disgustan las injerencias.

El niño está inquieto, moviéndose de un lado para otro, reacio a hablar, descontento y malhumorado, siempre quejándose de que algo está mal.

– Se siente con poca disposición para trabajar, no puede concentrarse.

– Está lleno de miedos y terrores vagos, en especial al anochecer.

– La ansiedad le produce malestar abdominal, cólicos en niños después de comer y diarrea acuosa, verde y viscosa.

– A estos niños les encantan las comidas sabrosas, la piel del jamón y los arenques ahumados y salados.

– Se sienten indispuestos con los helados y las bebidas frías.

– Se trata de un remedio útil para la tos y los catarros recurrentes en niños en período de crecimiento.

Ver todos los Tipos de Niños de los Grupos de Borland

Resumen extraido integramente del libro Introducción a la Medicina Homeopática del Dr.Hamish Boyd, FRCP, FF Hom, que encontrarás en nuestro apartado Bibliografía de Homeopatía Recomendada, de su apartado Remedios para niños en el que realiza éste estupendo resumen de los Tipos y Grupos de Borland.

Ver Calcarea Phosphorica en ABC  Homeopatía

3 Responses to “Niño Tipo Calcarea Phosphorica”

  • marta:

    Tengo un hijo de 9 años, y últimamente estamos preocupados. Nuestro hijo siempre ha sido un niño inquieto, aunque con pocas ganas de trabajar y al que le cuesta esfuerzo concentrarse, prestar atención en clase, en los entrenamientos de futbol,acatar las normas, ser organizado, y ordenado, etc…a pesar de esto, es un niño muy inteligente,desde muy pequeño,y con curiosidad e inquietud por los temas que le interesan, esto es, los animales y la naturaleza. Ha llegado a un punto en que tanto profesores como entrenadores nos dicen que no saben qué hacer con él, que les desquicia y no saben cómo capatar su interés. En casa nos ocurre lo mismo y hemos intentado innumerables maneras de motivarle, reforzarle…sin éxito. Sufre de dolres de cabeza, que creemos por nervios, y también dolores musculares en piernas y tobillos. Es muy delgado, a pesar de que come y duerme bien. Desde niño tiene periodos en los que se “autoestimula” con mayor frecuencia. Me gustaría que me ayudaran en la medida de lo posible. Gracias.

  • admin:

    Apreciada Marta, gracias por visitar nuestra web, pero en ABC no atendemos consultas, es simplemente una web divulgativa.

    Saludos
    Equipo ABC Homeopatía

  • paula:

    hola marta,he visto tu comentario y me he sentido muy identificada con mi hija,has dado con algo que funcione?agradeceria ayuda porque estoy desesperada,porque ha empeorado con los celos al peque.Gracias!

Leave a Reply

Desde dónde nos ven