ABC HOMEOPATÍA

    La homeopatía a tu alcance

    Niño Tipo Baryta Carbonica

    niños tipo baryta carbonica bolrland
    Los niños y niñas Baryta Carbonica son tímidos y se desarrollan con cierto retraso.

    El Dr. D.M. Borlad en su libro Tipos de Niños, describe de forma gráfica y precisa, 30 tipologías distintas de niños y niñas, 30 comportamientos y formas de ser, correspondientes a 30 remedios homeopáticos, con sus síntomas y características.

    A continuación te mostramos un resumen del Niño Baryta Carbonica:

    – Éste es el remedio más importante que debemos considerar en niños que están retrasados. Asimismo tienen la tendencia a ser de estatura menor que la que les corresponde por su edad, tardíos en hablar, en caminar, en la dentición, en ganar peso.

    – Son demasiado tímidos, se ponen nerviosos en presencia de personas extrañas, si se les deja solos, al salir a la calle, en una guardería o al salir al campo abierto.

    Muy susceptibles, no les gusta que les molesten, se irritan fácilmente.

    Olvidadizos, nunca juegan con un juguete durante un largo rato, tienen falta de atención y capacidad para concentrarse, esto se evidencia en los niños mayores en el colegio.

    – Cualquier esfuerzo prolongado les agota, se vuelven irritables, y en el caso de niños de edad les produce dolores de cabeza frontales.

    Frioleros y propensos a coger resfriados.

    – Padecen episodios recurrentes de dolor de garganta e hipertrofia de las amígdalas, agrandamiento glandular.

    – También se agrandan las glándulas abdominales, presentando un abdomen prominente y una postura desgarbada.

    – Se empeora al comer; el niño se vuelve susceptible, irritable y cansado después de comer.

    Estreñimiento.

    Erupciones costrosas en la piel de la cabeza, los párpados presentan costras y en general el baño les sienta mal. (Psorinum tiene estos síntomas y le sigue bien.)

    – Las erupciones cutáneas pueden ser muy irritantes, sin embargo puede no verse mucho en la superficie.

    Ver todos los Tipos de Niños de los Grupos de Borland

    Resumen extraido integramente del libro Introducción a la Medicina Homeopática del Dr.Hamish Boyd, FRCP, FF Hom, que encontrarás en nuestro apartado Bibliografía de Homeopatía Recomendada, de su apartado Remedios para niños en el que realiza éste estupendo resumen de los Tipos y Grupos de Borland.

    Ver Baryta Carbonica en ABC  Homeopatía

    • Facebook
    • Twitter
    • Google+
    • Linkedin
    • Pinterest

    3 Comentarios

    1. olvidadizos, falta de atención y capacidad para concentrarse,no poder leer un libro por no entender, demasiado tímido, se irritan facilmente, erupciones costrosas en cabeza, espalda, cuello, constante dolor de cabeza. Pueden estos sintomas acompañar a un hombre de 58 años toda la vida por desconocer lo que tiene y nunca haber sido tratado? me gustaría me respondieran y recetaran qué medicamentos usar ya que para mi la homeopatía es la medicina que personalmente ocupo siempre y tambíen mi familia. Pido ayuda ya que vivir con una persona así la convivencia es difícil, la comunicación se hace complicada, no escuchan, las conversaciones les dan lata, en el trabajo no estan presentes el 100%, es caótico. Muchas gracias desde ya. atte. Nancy Valdés.

    2. Apreciada Nancy, gracias por visitar ABC Homeopatía.
      En esta web no se atienden consultas, es sencillamente un espacio divulgativo.
      Te podemos aconsejar que busques en el listado de síntomas, aquellas dolencias que nos has comentado, también puedes, mediante el buscador de la web (arriba en el centro), introducir los distintos síntomas y que leas los artículos de remedios que salgan. Se trata de encontrar uno o dos que cubran la totalidad de los síntomas, tipología y características generales. En Cómo se toma podrás leer la dilución y administración adecuada.
      Saludos
      Equipo ABC Homeopatía

    3. kiciera saver k cantidad,con cuanta frecuencia,y por cuanto tiempo darle a mi hijo de 19 anos.tiene retraso mental.encaja con la descripcion de nino barita carvonica.gracias.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    It is main inner container footer text