ABC HOMEOPATÍA

    La homeopatía a tu alcance

    Niño Tipo Arsenicum Album

    Los niños y niñas Arsenicum Album suelen estar en tensión y los helados les producen malestar gástrico.

    El Dr. D.M. Borland en su libro Tipos de Niños, describe de forma gráfica y precisa, 30 tipologías distintas de niños y niñas, 30 comportamientos y formas de ser, correspondientes a 30 remedios homeopáticos, con sus síntomas y características.

    A continuación te mostramos un resumen del Niño Tipo Arsenicum Album:

    – Son niños demasiado tensos, nerviosos, de constitución bella con cabello y piel bonitos.

    Frioleros, les gusta que les tapen si bien quieren mantenerla cabeza fresca, especialmente en los casos que presentan dolor de cabeza congestivo.

    Sudor frío y pegajoso.

    – Muy temerosos, sienten miedo ante cualquier cosa fuera de lo normal, a la oscuridad, a estar sólos, a salir a la calle solos.

    – Su imaginación es muy vívida.

    – Tienen terrores nocturnos.

    – Son niños que quieren ser consolados, tener alguien alrededor de ellos.

    – Después de realizar una actividad manifiestan un repentino agotamiento, se ponen pálidos, quieren estar acostados sintiéndose enfermos y atemorizados.

    – Son niños pulcros, no les gusta el desorden, el cual los tensiona de forma totalmente desproporcionada.

    – Muy propensos a coger resfriados. Normalmente comienza en forma coriza, estornudos, con secreción nasal acuosa y ardorosa, con tendencia a desarrollar rápidamente bronquitis, frecuentemente con ronquera entre el episodio de resfriado y los síntomas respiratorios.

    – Presenta una espectoración espumosa y blanquecina.

    – De modo repentino, presentan un cuadro asmático, ante el cual están aterrorizados.

    – Acontece la crisis bien a entre las 1 y las 3 de la tarde o bien en la madrugada a cualquier hora.

    – Son niños muy sensibles al frío, el cual les lleva a padecer trastornos respiratorios o gástricos.

    – Sufren malestar gástrico después de coger frío o bien tras la toma de frutas o helados. Los dolores se alivian con el calor y por ese motivo prefieren tomar bebidas calientes.

    – Pueden sufrir ataques de diarrea de aparición repentina, llegando en pocas horas al colapso (paralización absoluta de la actividad). El niño está inquieto y se queda agotado después de cada deposición. Tiene aspecto grisáceo, está frío y sudoroso. En estos casos, el bebé solamente puede estar moviendo la cabeza hacia delante y hacia detrás.

    – Hiperestesia, son sensibles a los olores, al ruido, al contacto o a la excitación: los olores les producen malestar, el ruido les pone nerviosos, y la excitación les ocasiona pesadillas nocturnas.

    – Son niños que si se les presiona en el colegio desarrollan dolores de cabeza de carácter periódico cada 7 o 14 días, con una duración de uno o dos días, sintiéndose completamente postrados; son dolores de cabeza de tipo congestivo que se empeoran con el ruido, la luz o al molestarles, y a pesar de ello se alivian con el aire frío o la aplicación de un paño frío.

    Ver todos los Tipos de Niños de los Grupos de Borland

    Resumen extraido integramente del libro Introducción a la Medicina Homeopática del Dr.Hamish Boyd, FRCP, FF Hom, que encontrarás en nuestro apartado Bibliografía de Homeopatía Recomendada, de su apartado Remedios para niños en el que realiza éste estupendo resumen de los Tipos y Grupos de Borland.

    • Facebook
    • Twitter
    • Google+
    • Linkedin
    • Pinterest

    2 Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    It is main inner container footer text